<
>

México: 'Chaquito' Giménez y Marcelo Flores quieren entrar a la lista de hijos de exfutbolistas que jugaron un Mundial

‘Chaquito’ Giménez y Marcelo Flores buscan ser parte de la lista de México en cara al Mundial Qatar 2022.

A tan solo unos meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Santiago Giménez y Marcelo Flores sueñan con ser considerados por Gerardo Martino y unirse a la exclusiva lista de hijos de exfutbolistas que han participado en la máxima fiesta del balompié con la Selección Mexicana.

Ante la posibilidad de que 'Chaquito' y 'Chelo' asistan a la Copa del Mundo, ESPN te invita a recordar a los hijos de exjugadores que pueden presumir de jugar uno o más mundiales con la camiseta de México.

Javier ‘Chicharito’ Hernández

El actual jugador del LA Galaxy viene de una familia de futbolistas con su abuelo, Tomás Balcázar, y su padre, Javier Hernández, habiendo jugado a nivel profesional. Tomás fue una estrella de las Chivas en la década de los 50 y fue parte de Selección Mexicana que disputó la Copa del Mundo de Suiza 1954. Por su parte, Javier, conocido por los aficionados como 'Chicharo', jugó con Tecos, Puebla, Atlas y Morelia y también disfrutó de una Copa del Mundo al participar con México en el Mundial de 1986.

'Chicharito' Hernández, quien tuvo una brillante carrera en el Viejo Continente, al jugar con Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, ha participado en tres Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). A unos meses del Mundial de Qatar 2022, Hernández, quien no es llamado a la Selección Mexicana desde 2019, tendrá pocas posibilidades de ser considerado para la justa que se disputará entre noviembre y diciembre.

Giovani y Jonathan dos Santos

Los hermanos Dos Santos son un caso especial del balompié azteca porque ambos futbolistas se formaron en las categorías juveniles del Barcelona y lograron debutar en el primer equipo catalán, aunque no lograron consolidarse. Giovani y Jonathan son hijos de Geraldo Francisco dos Santos, conocido como 'Zizinho' y que tuvo una importante carrera como futbolista profesional al jugar en diversos clubes mexicanos como América, León, Monterrey y Necaxa.

Giovani dos Santos, actualmente sin equipo, fue parte de la Selección Mexicana Sub-17 que se coronó Campeón del Mundo en 2005 y era considerado uno de los talentos más importantes del balompié, pero nunca logró cumplir las expectativas que tenían los aficionados. Con México, Giovani participó en los Mundiales Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Al respecto de Jonathan dos Santos, actual jugador de América, formó parte de Rusia 2018 y aspira a ganarse un lugar en la lista del 'Tata' Martino para Qatar 2022.

Dulio Davino

El actual directivo de Rayados tuvo una destacada carrera como futbolista profesional destacando su periodo como jugador de las Águilas del América. Dulio Davino, quien se desempeñaba como defensa central, se posicionó como uno de los mejores de su posición y su nivel le permitió jugar la Copa del Mundo de Francia 1998 bajo las órdenes de Manuel Lapuente.

Duilio es hijo de Jorge Davino, conocido por los aficionados como El 'Tarzán' y es considerado como unas de las figuras más importantes del León.

Luis Roberto Alves

Mejor conocido como 'Zague', Luis Roberto Alves es hijo de José Alves, quien tuvo una importante etapa como jugador en el América. 'Zaguiño' nació en México y tras formarse en las fuerzas básicas del América, el exdelantero debutó en 1985 con el primer equipo de las Águilas y logró posicionarse como un jugador histórico de la institución.

Luis Roberto Alves sigue presumiendo ser el máximo goleador del América con 192 dianas y su impresionante olfato goleador lo llevo a ser parte de la Selección Mexicana que disputó la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.