<
>

Pumas: ¿Lucen más los Clásicos Capitalinos ante América en CU al mediodía o en horario nocturno?

play
Álvaro Morales: "América va a ganar, va a aplastar y va a traer de sus hijos a los 'cachuncitos'" (1:14)

El conductor de ESPN menciona los factores deportivos con los que las Águilas van a demostrar su superioridad sobre Pumas. (1:14)

América mantiene un saldo a favor sobre Pumas en los últimos clásicos disputados, así se han visto en cuanto a goles dependiendo del horario en que se disputaron.

De los últimos 10 Clásicos Capitalinos que se jugaron entre Pumas y América en el Estadio Olímpico Universitario, las Águilas tienen saldo positivo, y, de forma curiosa, los de Coapa se impusieron en duelos que se llevaron a cabo fuera del horario regular de CU, que es al mediodía.

El cuadro felino hace de Ciudad Universitaria una fortaleza debido a la altura de Ciudad de México, pero también por el horario que maneja como local, pues jugar a las 12 del día es una desventaja para equipos rivales.

Pese a todo, en la última decena de juegos, Pumas solo ha obtenido una victoria en casa, misma que fue al mediodía, mientras que América suma tres triunfos, todos en la noche, y tienen seis empates, dos a las 12 horas y cuatro en horario nocturno.

La única victoria de Pumas en los últimos 10 juegos en casa fue en la fecha 7 del Clausura 2019 con Bruno Marioni como técnico. Fue un 1-0 para los felinos con anotación de Carlos González.

Fuera de aquel triunfo, es América quien domina en los últimos duelos. La más reciente victoria fue un 0-1 en el Guard1anes 2021, antes un 1-4 en el Clausura 2018 en la fecha 3 y previo a eso un 2-3 en el Clausura 2017 en la jornada 11.

En tanto, se dieron seis igualadas, aunque solo dos fueron en un horario de las 12 del día, mismas que fueron en el torneo pasado en el Clausura 2022 con un 0-0 y antes de eso un 1-1 en el Clausura 2016.

Fuera de esas ocasiones, los otros cuatro empates se dieron en un horario nocturno. El más reciente fue en los cuartos de final de ida del Guard1anes 2021 con un 0-0. Anteriormente fue un 3-3 en el Clausura 2020 y el último fue en la semifinal del Apertura 2018 con un 1-1.

De esta forma, los Clásicos Capitalinos entre Pumas y América, en la noche tienen mayor emoción en cuanto a goles se refieren, mientras que a las 12 horas hay menos show en cuanto a anotaciones.