<
>

Comisión Disciplinaria investiga de oficio a elementos del Atlante

Integrantes de los Portros se cruzaron con reclamos y gritos contra personas en las gradas del Estadio Ciudad de los Deportes en el duelo ante Atlético Morelia

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio contra elementos del Atlante, luego de los acontecimientos tras el partido ante Atlético Morelia en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Al finalizar el encuentro, se sucitó un cruce de reclamos y gritos de elementos del equipo azulgrana contra personas en las gradas el inmueble, luego del partido de la Jornada 7 que tuvo como vencedor a los Potros de Hierro. en la Liga de Expansión.

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir de oficio un procedimiento de investigación en contra de Jorge Santillana Villaseñor, Duilio Tejeda Hernández y Mario Alberto García Covalles, por los acontecimientos ocurridos al finalizar el encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2022, entres los clubes Atlante y Atlético Morelia, el pasado 11 de agosto del año en curso", informó la FMF en un comunicado.

Las tres personas investigadas fueron captadas en video con reclamos y gritos a un grupo de personas, quienes estaban en las gradas y con resguardo de elementos de seguridad.

El directivo, entrenador y jugador deberán declarar por los incidentes, luego de que en redes se mencionó una agresión a un persona que supuestamente es menor de edad.

"Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", informó la FMF.

El partido de la séptima fecha entre Potros y Canarios se definió hasta el minuto 90' con un golazo de chilena de Juan Portales, quien le dio el triunfo al conjunto local para reafirmarse en el liderato del Apertura 2022 con 19 puntos, mientras el Atlético Morelia se quedó con 10 unidades en el octavo escalón.

La Liga de Expansión comparó la chilena de Portales con la de Lionel Messi en la primera jornada de la Ligue 1 con el PSG.