Fútbol Americano
ESPN 2y

Afición del América lanza grito discriminatorio contra Dani Alves

Seguidores de las Águilas se metieron con el brasileño en la visita a Pumas

Los aficionados del América situados en la cabecera visitante del Estadio Olímpico Universitario en el duelo ante Pumas increparon a Dani Alves con el grito discriminatorio perseguido por la FIFA, durante cada ocasión en la que el brasileño se acercó a dicho extremo para efectuar un córner.

La primera ocasión en la que los seguidores del América lanzaron el cántico ocurrió apenas al 7', después que Luis Fuentes tiró la pelota por línea final y Dani Alves se acercó para cobrar, sin suerte en el posterior remate.

A falta de aviso por parte del sonido local, los aficionados del América nuevamente lanzaron el grito al 32', una vez que Emilio Lara mandó la pelota a tiro de esquina y Dani Alves nuevamente lo cobró.

Una vez que el primer gol del America cayó, al 38', por conducto de Diego Valdés, se metieron de manera altisonante con Julio González y, a manera de ‘confianza', comenzaron con los 'olé' sobre la grada.

Conforme los minutos avanzaron, América impuso condiciones sobre la cancha y la afición calmó el ímpetu negativo, que se vio reflejado en luces de los teléfonos móviles encendidos, aplausos y cánticos en apoyo hacia sus propios colores, sin importar que tuvieron frente a ellos al meta Julio González a lo largo del complemento.

Jonathan Rodríguez firmó su segundo tanto como americanista y amplió el marcador en el Olímpico Universitario al 57', para encaminar el triunfo de los de Fernando Ortiz, ante la floja marca de la defensa del equipo local, mientras que Alejandro Zendejas convirtió el resultado en goleada al 78' tras una gran jugada individual.

En un tercer y último tiro de esquina efectuado por Dani Alves al 82', los fanáticos azulcrema se olvidaron del insulto, sin embargo, el sonido oficial reaccionó y activó la 'alerta de Goya', así como otros sonidos propios del estadio.

(Con información de Sergio Domínguez)

^ Al Inicio ^