<
>

Calificaciones del América tras la goleada a Pumas

play
Dionisio Estrada: 'Ingenuos aquellos que dijeron que América era el rival para sacarse la espina' (3:55)

Nuestro experto analiza la contundente victoria de las 'Águilas' sobre el conjunto 'universitario'. (3:55)

Analizamos la actuación de los elementos de las Águilas que consiguieron una importante victoria en el Clásico Capitalino

América alargó su pasó ganador y se llevó por goleada de visita el Clásico Capitalino ante Pumas en la Jornada 8 del Apertura 2022.

A continuación analizamos la actuación de cada jugador de las Águilas utlizado por Fernando Ortiz en la cancha del Olímpico Universitario.

Guillermo Ochoa (8)

Durante la primera mitad, el cancerbero del América no tuvo mayor problema para defender su marco, gracias a la solidez defensiva del equipo que no permitió jugadas de peligro en los linderos del área.

Durante el complemento, intervino de buena manera con un manotazo ante un disparo cruzado de Salvio que iba con dirección a puerta al 54' así como un cabezazo de Diogo al 66', no obstante, la ofensiva auriazul mantuvo su ausencia sobre el verde.

Luis Fuentes (7.5)

El lateral izquierdo del América ganó la partida a Pablo Bennevendo por dicho carril y en repetidas ocasiones llegó a línea final para apoyar con centros o trazos hacia el largo y ancho del área.

Sebastián Cáceres (7.5)

El zaguero uruguayo brindó una buena primera parte y se encargó, junto con el resto de la defensa, de mantener un muro ante Gustavo Del Prete, Eduardo Salvio y Dani Alves. Salió de cambio al 45' por una sobrecarga muscular.

Néstor Araujo (7.5)

Conforme avanzan los partidos, el zaguero central ex de Celta de Vigo se muestra más cómodo con la camiseta del América y toma el mando de la central, con la que alterna junto a Bruno Valdéz y Sebastián Cáceres.

Emilio Lara (7.5)

El juvenil zaguero demostró de nueva cuenta que está preparado para asumir el manto de Jorge Sánchez por la banda dercha, pues hizo gala de su velocidad y técnica para frenar los embates de Pumas y también para proyectarse hacia línea final en carrera para apoyar con centros.

Richard Sánchez (8)

El mediocentro manejó los hilos del América en el segundo tercio de la cancha y ejerció dominio ante sus similares de Pumas, con distribución de pelota y visión para orquestar los ataques hacia la meta de Julio González.

Álvaro Fidalgo (7.5)

El centrocampista español hizo buena mancuera con Richard Sánchez para controlar a Pumas en el centro de la cancha, siempre a uno de su costados como apoyo para mantener el control de la pelota, y además se dedicó a perseguir rivales para despojarles la pelota, así como a probar de media distancia en par de ocasiones.

Diego Valdés (7.5)

El medio ofensivo anotó su primer gol del torneo ante Pumas, gracias a una incursión de Henry Martín por el costado derecho del área al 38', en la que el meta Julio González manoteó al palo y posteriormente fue rematada por el chileno hacia la red.

Jonathan Rodríguez (7.5)

El delantero uruguayo pasó una gris primera parte, debido a las pocas ocasiones que sus botines generaron, sin embargo, puso el 2 a 0 en el marcador al 58' y con ello rompio una racha sin anotar que se remontaba a su presentación con América, en la Jornada 2 ante Monterrey al 22' del duelo.

Alejandro Zendejas (7)

En su séptimo partido como titular en lo que va del torneo, el extremo derecho del América se estrenó como goleador, pues marcó el 3 a 0 y sentencia definita ante Pumas, a pesar que el resto del duelo fue el atacante menos protagonista del tridente.

Henry Martín (7.5)

Aunque se fue en blanco ante Pumas, el centro atacante generó la primer jugada de gol para las Águilas al 38' y se mantuvo activo durante los diferentes embates del América.

Suplentes

Bruno Valdez (7)

El zaguero ingresó para el segundo lapso por Sebastián Cáceres y mantuvo férrea la línea de defensiva.

Pedro Aquino (7)

El mediocentro ingresó de cambio al 74' por Álvaro Fidalgo y mantuvo el órden sobre el medio campo.

Federico Viñas (6.5)

El delantero tuvo pocos minutos para mostrarse sobre la cancha y mantiene un ritmo irregular. Ingresó al 74' por Henry Martín.

Jonathan dos Santos (S/C)

Ingresó de cambio al 85' por Richard Sánchez.

Miguel Layún (S/C)

Ingresó al 85' por Jonathan Rodríguez.

(Con información de Sergio Domínguez)