Fútbol Americano
ESPN 2y

Jugadores del América que encontraron redención ante Pumas

ESPN presenta a jugadores del América que encontraron una bocanada de oxígeno ante Pumas y que deberán mantener la inercia de cara al resto del certamen

América se impuso ante Pumas con goleada 0 a 3 sobre el césped de Ciudad Universitaria, dio un golpe sobre la mesa acerca de las aspiraciones que el equipo tiene para el resto del Apertura 2022 y recuperó anímicamente a varios jugadores que se encontraban de capa caída en el torneo.

El técnico del América, Fernando Ortiz, señaló que el equipo necesitaba una victoria ante Pumas, sin embargo, acotó que no era por la urgencia de resultados, sino por el estado anímico de la plantilla.

"No hay un jugador que no me haya gustado (ante Pumas), desde los chicos que entraron de suplentes hasta los que no entraron. Era una victoria que necesitábamos, no por urgencia, sino por los jugadores", expresó en conferencia de prensa.

Diego Valdés

El mediocentro ofensivo chileno arribó al América durante el pasado torneo y su rendimiento destacó gracias a los siete goles que marcó en 17 partidos, no obstante, para el Apertura 2022, atravesó por un mal momento que permeó durante siete fechas, en las que no vio puerta y fue señalado por el irregular paso sobre la cancha.

Ante Pumas, Diego Valdés se encargó de inaugurar el marcador de la goleada, gracias a un rebote en el travesaño posterior a un 'globito' de Henry Martín sobre la frontal del área chica, que el chileno aprovechó para acomodar el cuerpo y rematar con la derecha hacia el fondo de la red.

Jonathan Rodríguez

El delantero uruguayo aterrizó en México para fichar por América a inicios de este torneo, luego de seis meses complicados en el balompié saudí, a cambio de 6 millones de dólares, 3.5 para Al Nassr y el resto para Cruz Azul, su exequipo en la Liga MX con el que mostró dotes de goleador, incluso en momentos importantes, como el duelo por el título del Clausura 2021, en el que marcó la diana que rompió con 23 años y medio de ayuno celeste en liga.

Después de cuatro partidos sin encontrar puerta, el 'Cabecita' recibió un pase filtrado de Henry Martin dirigido hacia la frontal del área chica y a la espalda de los zagueros, para convertirlo en gol con un punterazo de zurda.

Alejandro Zendejas

Titular en todos los duelos del América hasta el momento, el extremo derecho encontró problemas de cara al marco por cuatro fechas, toda vez que sumaba apenas un gol desde la Jornada 2.

Al igual que Jonathan Rodríguez, Alejandro Zendejas mantenía una sequía goladora desde el duelo contra Monterrey, sin embargo, el ayuno terminó gracias a un disparo raso de zurda dentro del área, que le quedó a punto en dicha pierna gracias a un rebote previo en la defensa.

En palabras de Henry Martín tras el duelo contra Pumas, el delantero expresó alegría por sus compañeros por terminar con la racha negativa y recalcó que lo importante es el victoria por encima del goleo individual.

"Diego Valdés, Jonathan Rodríguez, Alejandro Zendejas venían haciendo las cosas bien, pero el gol no se daba. Aquí no hay que ser egoístas, tenemos todos las opciones y todos podemos generar", dijo.

^ Al Inicio ^