<
>

América no tendrá respiro en lo que resta del Apertura 2022 en la Liga MX

América sostendrá un partido con promedio de 4.3 días entre cada uno y sólo tendrá dos lapsos de descanso mayores a cinco dí

La apretada agenda del América continuará por el resto del Apertura 2022 en la Liga MX y además al equipo le resta un duelo amistoso por disputar, lo que significa una nueva carga de once partidos en 48 días, es decir, un promedio de 4.3 días entre cada salida al escenario.

Durante la conferencia postpartido ante FC Juárez, el técnico del América, Fernando Ortiz, se dijo feliz por contar con "una semana normal" de trabajo, sin embargo, el gusto para el argentino será breve, debido a que apenas contará con dos lapsos mayores a cinco días entre partidos hasta el final de la fase regular.

Después de la goleada 0 a 3 frente a Pumas, América viajará a Hidalgo para enfrentar a Pachuca el miércoles 17 de agosto, el sábado 20 recibirá a Cruz Azul sobre la cancha del Estadio Azteca y el martes 23 deberá asistir a Querétaro para disputar un duelo contra Gallos Blancos.

Respecto a esta seguidilla de partidos, el zaguero Néstor Araujo resaltó su importancia durante la conferencia de prensa previa al duelo contra Pumas.

"Las siguientes semanas son importantes y definirán el rumbo de América. En una semana se van a jugar nueve puntos. Si en una semana se sacan nueve puntos, prácticamente estás del otro lado", expresó.

Posterior a la tercia de duelos mencionada, América visitará Sinaloa para medirse frente a Mazatlán FC el viernes 26 de agosto y luego vendrá el primer receso 'largo' para el equipo, pues el duelo contra Tigres, correspondiente a la Jornada 12, está pactado para el 3 de septiembre, sin embargo, la cuesta vuelve inclinarse, pues reciben al Atlético de San Luis tres días más tarde y luego viajarán a Aguacscalientes para hacer los honores a Necaxa el día 9 de septiembre.

América volvera a la acción el 14 de septiembre como local ante Santos Laguna, tres días más tarde serán locales en el Clásico frente a Chivas y luego deberán viajar a Estados Unidos para medirse frente a Nashville SC en duelo amistoso el día 22.

Posterior al duelo ante el equipo estadounidense llegará el segundo lapso de descanso mayor a cinco días, pues cerrará la fase regular del torneo ante Puebla el 30 de septiembre, a la espera que lo hecho durante el semestre sea suficiente para concluir entre los doce primeros sitios y aspiren a repesca lo Liguilla.