<
>

Ramiro Funes Mori vive debut goleador con Cruz Azul ante Toluca

El defensor marcó su primer gol con La Máquina apenas a los 19 minutos de juego del duelo ante los Diablos Rojos

El zaguero Ramiro Funes Mori debutó con Cruz Azul ante Toluca, en el marco de la Jornada 8 en el Apertura 2022 de la Liga MX, y marcó su primer gol con la elástica celeste a los 19 minutos de su estreno en el futbol mexicano.

Al 18', Rodolfo Rotondi sirvió balón a primer palo, luego de un tiro de esquina que fue rechazado, y la pelota se encontró con la cabeza de Ramiro Funes Mori, quien conectó un remate desde el centro del área hacia la escuadra derecha para celebrar su primera diana con Cruz Azul.

A pesar del gol, Ramiro Funes Mori no salió tan bien parado de su primer duelo con Cruz Azul, pues abrió un espacio en la defensa al 43', debido a que se quedó corto en una barrida, y permitió que la pelota conectara con Marcel Ruiz dentro del área para hacer el 1 a 2 en el marcador.

Durante la semana, Ramiro Funes Mori señaló que su principal responsabilidad era ayudar a que Cruz Azul mejorara defensivamente -es la segunda peor defensiva del torneo con 15 goles recibidos-, y que aspira a convertirse en un líder sobre la cancha.

“A Cruz Azul le han encajado muchos goles, pero no quiero decir que ha sido porque lo hemos hecho tan mal defensivamente; obviamente el rival juega también, tiene sus jugadores, sus atacantes y acá todos atacan y todos defienden. Sí, lo tomo con responsabilidad. Sé que puedo ayudar al equipo y acá esto no solamente es de un jugador sino de todo un equipo. Así que a los que les toque entrar, cuando les toque entrar, que puedan hacerlo de la mejor manera”, expresó.

Ramiro Funes Mori arribó a Cruz Azul a principios de agosto, luego de un año en el futbol árabe con Al Nassr, equipo en el que disputó 21 partidos, 17 de ellos como titular, y se convirtió en el tercer refuerzo confirmado del equipo para el Apertura 2022, después de Rodolfo Rotondi y Gonzalo Carneiro.

Además de Funes Mori, Cruz Azul firmó de manera reciente al lateral Alonso Escoboza, para cubrir la baja de Alejando Mayorga por lesión, así como al atacante Michael Estrada para suplir a Santiago Giménez, quien dejó al equipo en semanas anteriores para fichar con Feyenoord.