Fútbol Americano
Javier Rosas 2y

Óscar 'Conejo' Pérez no entiende cómo se marcó penal a Cruz Azul; Ambriz acepta que fue un partido muy loco

El auxiliar técnico de Diego Aguirre no comprende el penal que le dio la victoria a Toluca sobre Cruz Azul; Ambriz aceptó que fue un juego muy intenso

Oscar Pérez, auxiliar técnico de Cruz Azul, habló en conferencia de prensa sobre la falta de Sebastián Jurado sobre Haret Ortega, jugada que, además de costarle el partido, los dejó con la expulsión de Diego Aguirre y de su cancerbero, en una acción que considera injusta, pues externó que es normal del futbol.

"Creo que esas jugadas, son jugadas reales del futbol. Es una pelota que sale el arquero a despejar, a poco vas a buscar dónde caer, me parece que es ilógica esa jugada y luego nos echan a Sebas y obviamente se complica más el partido", declaró el 'Conejo' Pérez en conferencia de prensa tras la caída ante Toluca.

"Sucedieron muchas cosas en la banda, hubieron palabras hacia nuestros jugadores, pero nada. Ojalá puedan analizar todo, que puedan analizar el juego y sobre todo esa jugada del penal, me parece que no estamos de acuerdo con eso. Quiero resaltar más el esfuerzo de los jugadores, me parece que se brindaron al máximo, está claro que tuvimos oportunidades y no pudimos concretar y ellos hicieron su trabajo", agregó. 

Pérez aceptó que la falta de resultados positivos ha pasado factura en el ánimo de los jugadores de Cruz Azul, a quienes se les sumó la decisión arbitral que les costó el partido contra Toluca, por lo que pide a las autoridades correspondientes investigar y analizar los trabajos arbitrales.

"No nada más pasa en esta ocasión, hemos estado viendo la jornada y hay muchas situaciones que no compartimos y que a pesar de que está ese análisis profundo de la gente que los ayuda se siguen cometiendo situaciones injustas, pero ojalá que ellos lo puedan analizar y puedan recomponer esto, porque todo el trabajo que uno está preparando, todo el trabajo del equipo, cuál sea, con decisiones así te cambian todo, te cambian el ritmo del juego, te cambian muchas cosas".

"Es más las situaciones que vas viviendo dentro del mismo, también no hemos encontrados los resultados que queremos y eso también te va generando algo de presión, pero luego le juntas todo esto que pasa en el juego y desespera a los jugadores, te cambia la planificación que vienes haciendo, son muchas variables que hay que buscar la manera de ocuparnos como corresponde y ojalá que las autoridades puedan hacer un análisis al cuerpo arbitral y corregir todo esto. Todavía no entiendo cómo marcó ese penal y luego haber expulsado a Sebas, es un salto normal hacia adelante, que tiene que dar el paso y ya está hecho".

El 'Conejo' Pérez saltó a conferencia de prensa ante la ausencia de Juan Verzeri, por salud, y de Carlos López de Silanes, porque ha empezado a tener funciones de directivo ante la salida de Jaime Ordiales a la selección mexicana.

Por otro lado, Ignacio Ambriz, director técnico de Toluca, calificó como "loco" los últimos 10 minutos del cotejo, tiempo en el que sucedió la polémica acción de Sebastián Jurado sobre Haret Ortega.

"Tres puntos importantes, creo que en los últimos minutos fue un partido muy loco, sin futbol, sin ninguna idea de parte de nuestro equipo, pero tampoco por eso puedo decir que mi equipo no ha hecho un gran trabajo, creo que el equipo juega bien".

^ Al Inicio ^