<
>

Cruz Azul apelará expulsiones y, más frío, emitirá posición por arbitraje de Fernando Hernández

Cruz Azul se fue en silencio del Azteca, apelará las expulsiones ante Toluca y meditará su posición por el arbitraje

Cruz Azul se fue en silencio del estadio Azteca, luego de la derrota 2-3 ante Toluca y donde el equipo apelará las expulsiones de Sebastián Jurado y Diego Aguirre.

Una vez que la cúpula celeste tenga la cabeza fría, tras lo sucedido en el duelo contra los Diablos Rojos, se espera que Cruz Azul meta una apelación ante la Liga MX, pues no están de acuerdo con la expulsión de su portero, ni con el trabajo del silbante Fernando Hernández.

La molestia también invadió a los futbolistas, quienes decidieron no hablar en zona mixta para no meterse en problemas, por lo que Oscar Pérez, auxiliar de Diego Aguirre, fue el único integrante de la Máquina que habló ante los medios de comunicación.

La jugada polémica se presentó al minuto 88, en la recta final del encuentro, en una jugada a balón parado en contra de Cruz Azul. En dicha acción, Sebastián Jurado le hizo una plancha a Haret Ortega, quien se quedó tendido en el césped, mientras el juego seguía, incluso, al otro lado de la cancha, Gonzalo Carneiro, a pase de Rodrigo Huescas, falló el que pudo ser el tercero para la Máquina.

Mientras Tiago Volpi ponía el balón para realizar el saque de meta, Fernando Hernández, árbitro central del cotejo, fue llamado para que revisara la acción de Sebastián Jurado en las pantallas del VAR.

La revisión del silbante sobre la acción, ocasionó que la banca de Cruz Azul entrara en descontrol. Diego Aguirre se acercó a la zona de la pantalla del VAR, por lo que de inmediato fue expulsado, mientras reclamaba al cuerpo arbitral sobre la decisión de revisar la jugada.

Hernández ingresó al terreno de juego para anunciar el veredicto final, pero de inmediato se acercaron futbolistas de Cruz Azul para reclamarle, por lo que amonestó a Rafael Baca e Ignacio Rivero.

El árbitro central hizo la señal del VAR, para después señalar el manchón penal y expulsar a Sebastián Jurado, por lo que Juan Escobar terminó como el cancerbero de Cruz Azul, pues la Máquina ya no tenía ventanas de cambio.

Los reclamos no quedaron ahí, los elementos de La Máquina continuaron con las protestas contra el abanderado número 1, con el que intercambiaron diálogos.

Con la expulsión de Diego Aguirre, su auxiliar, Conejo Pérez fue el único miembro del equipo que habló tras el partido. El exportero señaló que se debe analizar las jugadas y las expulsiones de los elementos celestes.

"Ojalá puedan analizar todo, que puedan analizar el juego y sobre todo esa jugada del penal, me parece que no estamos de acuerdo con eso. Quiero resaltar más el esfuerzo de los jugadores, me parece que se brindaron al máximo, está claro que tuvimos oportunidades y no pudimos concretar y ellos hicieron su trabajo", agregó.