<
>

Para Miguel Herrera, expulsiones de los árbitros han perdido credibilidad

El director técnico de Tigres pedirá a directiva analizar la posibilidad de apelar la expulsión de Rafael Carioca

MONTERREY -- El técnico Miguel Herrera aseguró que luego de ver cómo le muestran tarjetas a los jugadores de Tigres, después de que en el partido contra Santos expulsaron a Rafael Carioca, ya no le da "credibilidad a las cosas".

"Me quedo tranquilo con el triunfo, después cuando vas a ver las jugadas y observas cómo te echan a los jugadores, de repente ya no das das credibilidad a las cosas, pero bueno, por más que lo hablamos, lo decimos antes de empezar el juego y entre semana, pero bueno…

“No sé si quieran que ya no nos acerquemos a jugar la pelota, para que no suframos algunas tarjetas, tuvimos un amonestado y un expulsado que fue la misma persona, ellos tuvieron seis y no pasa nada, si bien en las dos jugadas me parece que ni falta hay, en las dos pelotas el brazo de Rafa no supera el nivel de poder golpear a un rival, más allá de que Fernando Gorriarán está chiquito como yo, Rafa va con el brazo a un costado, no va con intención de pegar, va con el cuerpo a ganar la posición, pero desafortunadamente asi estamos", manifestó Miguel Herrera.

El timonel declaró lo anterior luego que Rafael Carioca fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el cotejo contra los laguneros, lo cual le significará perderse el clásico regiomontano ante Rayados, a disputarse el próximo fin de semana en el estadio BBVA.

Sobre la posibilidad de que apelen la expulsión de Rafael Carioca, el timonel indicó que “ojalá se pueda, pensando que es doble no se puede, pero vamos a platicar con la directiva y nosotros concentrados en lo que tenemos que hacer, seguir trabajando”.

Miguel Herrera dijo que la situación del arbitraje no es algo que sólo afecte a Tigres, sino que es generalizado en todas las jornadas del presente Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Por su parte, el estratega de Santos, Eduardo Fentanes, manifestó que se van dolidos por el descalabro en la octava jornada, pero dejó en claro no tiene nada que reprocharle a sus jugadores, luego de la entrega mostrada en la cancha del estadio Universitario.

“El otro dia tuvimos contundencia, hoy nos faltó eso, genera llegadas claras y hoy no tuvimos esa capacidad de anotar. El equipo es valiente, intenta salir jugando, cuando se pierde de esa manera, viendo la entrega uno como entrenador debe estar tranquilo con sus jugadores y molesto por no poder sumar, nos duele, pero nos tenemos que levantar para el juego del jueves", añadió Fentanes.