<
>

América y Cruz Azul tienen inicio contrastante en semana previa al 'Clásico Joven'

Las Águilas están en una racha positiva de resultados, mientras la Máquina llega con dos descalabros y envuelta en una polémica arbitral

A una semana de que América y Cruz Azul se enfrenten en el Clásico Joven en la cancha del Estadio Azteca, y de su respectivo partido de la novena jornada a mitad de semana, ambas escuadras viven un presente diferente. Las Águilas han tomado vuelo y suman dos triunfos consecutivos, pero la Máquina viene de dos descalabros, el último de ellos se dio de manera polémica ante Toluca en el Coloso de Santa Úrsula.

Si bien aún falta un compromiso antes de que América y Cruz Azul se vean las caras en el Clásico Joven, el momento que viven ambas escuadras son opuestos, a pesar de que en la tabla general solo están separados por dos puntos.

Las Águilas encararon el fin de semana el 'Clásico Capitalino' ante Pumas, equipo al que terminaron por golear 0-3 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en lo que fue su segundo triunfo al hilo, pues venían de vencer a 2-1 a Juárez en el Estadio Azteca el pasado 7 de agosto.

Por otro lado, la Máquina encaró su duelo ante Toluca tras ser goleado 4-0 por Santos en la Fecha 7. En la Jornada 8, ya ante los Diablos Rojos, volvieron a caer por marcador de 2-3 en la cancha del Estadio Azteca, pero el partido estuvo lleno de polémica arbitral, misma que le costó las expulsiones de Diego Aguirre y Sebastián Jurado.

El próximo miércoles 17 de agosto, América visitará a Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, conjunto que no tuvo actividad este fin de semana debido a que su duelo ante Juárez fue pospuesto por la violencia que azotó el estado fronterizo en los días previo a su duelo.

La Máquina tendrá un partido el mismo día de la visita de las Águilas a los Tuzos. Cruz Azul enfrentará a Tijuana en la cancha del Estadio Azteca, conjunto que viene de repartir puntos en su duelo de la Jornada 8, tras empatar 3-3 con Puebla en el Estadio Caliente.

Finalmente, será el próximo sábado 20 de agosto cuando América, en condición de local, se enfrente a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.