<
>

Jenni Hermoso hace su debut en el futbol mexicano con la playera de Pachuca

Jenni Hermoso, de 32 años, es el refuerzo más impactante de la Liga Femenil MX del Apertura 2022

MÉXICO.- Ganadora de todo lo que jugó en Europa, la delantera española Jenni Hermoso hace su debut en la Liga Femenil MX con la playera de Pachuca.

Jenni Hermoso, de 32 años, es el refuerzo más impactante de la Liga Femenil MX del Apertura 2022. La internacional goleadora arribó a México el domingo 24 de julio y lo hizo en situación convaleciente.

Un desgarro dejó a Jenni Hermoso de la Eurocopa 2022; la Selección Nacional española femenil prescindió de sus servicios no obstante haber sido tomada en consideración por el cuerpo técnico. Durante su rehabilitación se dio el interés de Pachuca por traerla a México, contratación que sacudió al futbol femenil.

Jenni Hermoso tuvo que esperar algunas semanas para terminar de reponerse y al mismo tiempo ponerse a punto, sobre todo físicamente, para hacer su presentación y hoy es el día.

Ante Querétaro, Jenni Hermoso tiene su debut con la playera de las Tuzas, esta tarde en el Estadio Hidalgo. Hay expectativa en la afición, sobre todo porque previo a la llegada de la goleadora, la directiva de Pachuca la promovió en la ciudad con mantas de bienvenida; se espera que dé muestras de su poderío ofensivo frete a la portería contraria desde su primer partido.

Además, la gente ha imaginado a Jenni Hermoso haciendo pareja en el ataque de las Tuzas con Charlyn Corral, ex jugadora del Atlético de Madrid y ganadora del pichichi en 2018.

Este lunes, en partido de la jornada siete, una nueva historia comienza en la vida de Jenni Hermoso, cuya presencia en México ha despertado un supremo interés. Suma 16 años jugando en primera división; su primer equipo fue Atlético de Madrid; el equipo colchonero la arropó desde la segunda división, categoría en la cual jugó dos temporadas. Jugó en Rayo Vallecano, Tyresö F. F. (Suecia), Barcelona (dos etapas) y Paris Saint-Germain F. C. Es seleccionada nacional con España desde hace 10 años.