<
>

Conejo Pérez será el técnico de Cruz Azul ante Xolos, si auxiliar sigue con Covid

En caso de que Juan Verzeri no presente un resultado negativo en la prueba del martes, el Conejo estará al frente del cuadro celeste en la Jornada 9

MÉXICO -- Un problema de salud pondría a Óscar ‘Conejo’ Pérez en el timón de Cruz Azul este miércoles ante Xolos de Tijuana, ya que el auxiliar del técnico Diego Aguirre tiene Covid y no podría estar en la banca el miércoles.

Así que ‘Conejo’ Pérez estaría debutando como entrenador el partido de la fecha nueve del Apertura 2022, en caso de que el auxiliar de Diego Aguirre diera positivo otra vez en la prueba de Covid que se le hará el martes al plantel de Cruz Azul.

El auxiliar de Diego Aguirre, Juan Verzeri, estuvo ausente en el juego que disputó el domingo Cruz Azul contra Toluca por tener síntomas de Covid; de ahí que ‘Conejo’ Pérez haya estado en la conferencia de prensa al finalizar el encuentro que favoreció a los Diablos Rojos por 2-3.

‘Conejo’ Pérez era la tercera opción para estar en la conferencia, tras ser expulsado Diego Aguirre. Sin Juan Verzeri, la oportunidad le habría correspondido a Carlos López, pues para el torneo fue registrado ante la Liga MX también como auxiliar, pero dada la intempestiva salida de Jaime Ordiales de la Dirección Deportiva, Carlos es quien ocupa su lugar interinamente.

El próximo 21 de agosto, ‘Conejo’ Pérez cumplirá 29 años de haber debutado en la Primera División con Cruz Azul; si dirige a La Máquina el miércoles, el ahora entrenador de porteros estaría haciendo su presentación como técnico también en un agosto, mes conmemorativo en su vida deportiva, ya que a partir de jugar ese primer partido como celeste su carrera fue en ascenso y más adelante fue parte importante en la obtención del octavo título de liga del club.

Este martes es día decisivo para saber quién suplirá en el banquillo a Diego Aguirre, quien recibió una sanción de dos partidos.

Cruz Azul ocupa el lugar 15 en la tabla general con 8 puntos, con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.