Fútbol Americano
ESPN 2y

Así vivimos la victoria de México Femenil Sub-20 sobre Alemania

La Selección Mexicana dirigida por Ana Galindo consiguió el pase a los cuartos de final.

Con gol de Alexia Villanueva, la Selección Mexicana consiguió el objetivo de clasifica por cuarta ocasión a unos cuartos de final en el Mundial Sub-20 Femenino.

México llegó al duelo ante Alemania dependiendo de sí mismo para obtener el pase a la siguiente fase de la justa mundialista. El conjunto de Ana Galindo sumaba dos empates ante Nueva Zelanda y Colombia, por lo que necesitaba de una victoria para clasificarse.

La Selección Mexicana dio una buena actuación ante Alemania, equipo que llegaba tras una derrota ante Colombia y una victoria frente a Nueva Zelanda. El conjunto azteca generó más de una jugada de peligro, peor como en partidos anteriores, sufrió por falta de contundencia frente a la portería rival.

Durante el segundo tiempo, ambas selecciones aumentaron la intensidad en busca de la victoria, sin embargo, el arco de México estaba bien protegido por Celeste Espino.

Fue al minuto 58 cuando cayó el gol que tanto necesitaba México para cerrar su pase gracias a Alexia Villanueva, quien no dudó en mandar de un derechazo el esférico al fondo de la portería de Alemania.

Sigue en vivo el México vs Alemania

Alineaciones de México y Alemania

México: C. Espino, D. Monroy, K. Guzmán, S. López Archilla, A. Ramírez, D. Delgado, J. Gutiérrez, M. Mauleon, A. Vázquez, Marín Valencia, A. Villanueva. D.T: Ana Galindo.

Alemania: J. Kassen, M. Hills, C. Fröhlich, J. Beyer, B. Sterner, L. Elmazi, S. Vobian, L. Gräwe, S. Mattner-Trembleau, S. Weidauer, M. Sternad. DT: Kathrin Peter.

Mejores actuaciones de México en el Mundial Femenino Sub-20

En el Mundial Sub-20 Femenil que se celebró en Alemania, México protagonizó una actuación histórica al clasificarse por primera vez a los Cuartos de Final. En la Fase de Grupos, arrancó con un empate a tres goles ante Japón, venció a Inglaterra por la mínima y selló su boleto a ronda eliminatoria con un empate ante Nigeria.

En Japón 2012, la plantilla verde volvió a clasificarse a ronda de eliminación directa luego de vencer a Suiza y Nueva Zelanda en Fase de Grupos. En Cuartos de Final, México y Nigeria protagonizaron un emocionante partido que ganó el escuadrón africano en la prórroga.

En la edición 2016 celebrada en Papúa Nueva Guinea, México perdió contra Alemania, pero venció a Corea y Venezuela, resultados que le permitieron clasificarse a Cuartos de Final. 

^ Al Inicio ^