Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX Femenil: América anuncia a Andrea Pereira como refuerzo

La jugadora española se sumará al plantel del América dirigido por Ángel Villacampa.

América anunció una bomba esta noche con la incorporación de Andrea Pereira al equipo para el Torneo Apertura 2022.

La exjugadora del Barcelona se sumará a la Liga MX Femenil después de despedirse del club catalán tras cuatro años de defender su camiseta. Andrea Pereira perdió protagonismo con la llegada de Irene Paredes al conjunto español y decidió buscar un nuevo equipo que le otorgara más minutos.

A través de redes sociales, el América anunció a su nuevo y flamante fichaje con un video de Ángel Villacampa dando una charla técnica para que al final aparezca Andrea Pereira saludando a la afición azulcrema.

“Hola, soy Andrea Pereira… Águilas, ya estoy aquí”, dice la jugadora española de 28 años durante su video de presentación a los aficionados del América.

El Barcelona informó hace una semana que había llegado a un acuerdo con Andrea Pereira para desvincularse del club. La defensa tenía contrato en vigor hasta junio de 2023 pero había perdido minutos y protagonismo y ha decidido seguir su carrera legos del Estadi Johan Cruyff.

Tratándose de una futbolista que ha disputado 132 partidos en 4 temporadas, se le facilitó la salida dándole la libertad para poder firmar con el las Águilas del América

En su palmarés figuran 1 Champions League, 3 Ligas, 3 Copas de la Reina, 2 Supercopas de España y 1 Copa Catalunya.

En la actual plantilla del América Femenil tendrá a su segunda jugadora extranjera, debido a que la primera no formada en México que llegó a la Liga MX Femenil fue la mediocampista francesa Aurelie Kaci.

Ahora, Andrea Pereira se convierte en la segunda extranjera del América Femenil. El cupo máximo que permite el torneo es de cuatro jugadoras no formadas en México por equipo. 

El equipo que dirige Ángel Villacampa marcha en el quinto lugar general, con 14 unidades, producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota. 

^ Al Inicio ^