<
>

Para Diego Cocca, el desafío del Atlas es jugar cada tres días, sin pretemporada y salir campeón

El técnico del Atlas señaló que su equipo entrena durante los juegos y recordó que no cuenta con el respaldo físico que da un trabajo completo de pretemporada

GUADALAJARA -- El director técnico del Atlas, Diego Cocca, reconoció que en el presente campeonato el desafío para su equipo es jugar cada tres días, pese a no tener trabajo de pretemporada, para buscar de nueva cuenta el campeonato en la Liga MX.

“Sacamos conclusiones de quiénes tienen que empezar y quiénes de cambio. Nos ponemos lo mejor posible entrenando-jugando. Hoy el equipo no estuvo lúcido, no estuvo rápido, no estuvo bien de piernas, no estuvo bien de pelota. Sacar conclusiones, sacar lo positivo porque el desafío es jugar cada tres días, sin pretemporada y después de salir campeón”, señaló Cocca al terminar el encuentro en que los Zorros sucumbieron en casa ante FC Juárez.

Diego Cocca aceptó que este partido era vital para ganarlo y salir del mal paso, pero enfatizó que Atlas no es un desastre y ahora sus jugadores están en el proceso de encontrarse como equipo.

“Seguiremos sacando conclusiones, saldremos de esta situación jugadores y cuerpo técnico, para cambiar la imagen. Veníamos de ganar a Querétaro, empatar con Chivas, hoy era un partido para ganar y salir de todo. Si hubiéramos ganado, no seríamos los mejores y si perdimos no somos un desastre. Estamos en un proceso de encontrarnos de nuevo a nosotros mismos”, agregó.

Al final, Cocca puntualizó en que no llegarán más elementos al conjunto rojinegro, por lo que tendrá que adaptarse con el equipo que actualmente tiene para lo que resta del campeonato.

“Mira, de este lado lo que hay que aceptar es la realidad y la realidad es que vamos a jugar cada tres días. Debemos adaptarnos. Los refuerzos ya llegaron, uno se lesionó. Eso somos y eso tenemos, con eso tenemos que hacer lo máximo, ese es mi trabajo”, dijo.

Por su parte, el auxiliar técnico de F.C. Juárez, Pablo Morant, reconoció el trabajo de sus dirigidos y enfatizó en que el triunfo de está noche ante Atlas fue merecido.

“Ha sido un triunfo merecido. Creo que lo merecían los jugadores. Tenemos menos puntos de los que merecemos. Ha jugado bien y hoy ante el bicampeón logró una victoria importante. No solamente ganamos, sino que fuimos superiores que un gran rival".

“Es un resultado importante. Cuando los resultados no llegan se generan dudas. Este es el camino que debemos recorrer, estamos en construcción y la victoria consolida el trabajo y la necesitábamos”, finalizó Morant.