Fútbol Americano
Karen Peña 2y

Dani Alves y Pumas provocarán operativo nunca antes visto en su visita a San Luis Potosí

Así será el operativo en la ciudad de San Luis Potosí para el duelo que disputará Pumas en la jornada 9 de la Liga MX.

Dani Alves y Pumas visitarán al Atlético San Luis en esta Jornada 9 del Torneo Apertura 2022. El impacto que ha tenido Alves no solo con la afición de Pumas, sino con los aficionados de la Liga MX, ha provocado que en la capital potosina se tenga planeado un operativo de seguridad nunca antes visto para un equipo del fútbol mexicano.

San Luis Potosí será el primer estado que visite el futbolista ganador de 48 títulos, razón por la que la logística para el traslado de Dani Alves y de Pumas hacia su hotel de concentración en la capital potosina, se viene trabajando desde hace dos semanas.

Fuentes aseguraron a ESPN, qué el autobús universitario será resguardado por un total de ocho elementos de la policía municipal: tres de ellos en patrullas y cinco motocicletas de la misma dependencia. Además de utilizar elementos de la Guardia Nacional, los cuales se instalarán a las afueras del hotel de concentración de Pumas.

En relación a la llegada de Pumas al Aeropuerto de San Luis Potosí, se tiene contemplado que, en primera instancia, el autobús del equipo universitario ingrese en la zona de hangares para evitar tumultos a la salida del equipo hacia el hotel de concentración.

En el hotel de concentración del equipo universitario se prevé máxima vigilancia. Además de las vallas metálicas de seguridad que regularmente se colocan a la llegada de los equipos visitantes, se prevé que en esta ocasión se coloquen alrededor de la entrada del recinto, para que la afición que reciba a los Pumas en busca de una fotografía con Dani Alves, solo vea al brasileño y al resto del plantel con una distancia considerable.

En el mismo hotel de concentración de Pumas en la capital de San Luis Potosí, se llevará a cabo una dinámica de Meet and Greet, la cual fue promocionada por un patrocinador de ambos equipos. Para evitar qué aficionados de Pumas o de Dani Alves, intenten entrar al bunker de los universitarios, se pedirá a cada persona que ingrese al hotel, una identificación para comprobar que su nombre se encuentre en la lista de asistentes.

^ Al Inicio ^