Fútbol Americano
ESPN 2y

América Femenil queda eliminado por OL Reign en The Women's Cup

En un partido muy disputado por ambos equipos, América dejó escapar la victoria y quedó fuera de la final del torneo.

El América Femenil no pudo culminar el sueño de avanzar a la final del The Women’s Cup 2022, al sucumbir con el Ol Reign de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos por marcador de 2-1.

El América se plantó con categoría en la cancha del Lynn Family Stadium de Louisville, Kentucky, consiguiendo abrir el marcador en un partido que hasta ese momento estaba siendo muy disputado por los dos equipos.

Kiana Palacios anotó al minuto 59 luego del cobro de un tiro libre. El balón no pudo ser controlado por varias defensoras del Ol Reign y Palacios llegó barriendo para empujar a la meta defendida por Laurel Ivory, quien intentó tapar sin poder impedir la anotación.

América siguió intentando y al 64', la propia Laurel Ivory salvó con fenomenal atajada otro probable gol de las azulcremas.

El trayecto del partido trajo varios cambios por parte de ambos conjuntos, pero Ol Reign se apuró a agotar sus modificaciones en pos de un gol que les diera el empate, aunque la veterana ganadora del Balón de Oro, Megan Rapinoe, seguía en la banca.

Sin embargo, sin Rapinoe y con un futbol ofensivo, los cambios le funcionaron a la directora técnica Laura Harvey.

Aunque el técnico azulcrema, Ángel Villacampa decidió incluir en la cancha a Katty Martínez al minuto 71, esta no fue una solución para el ataque del América.

En cambio, en el bando contrario, a base de lucha y de una buena coordinación de pases entre sus jugadoras, el Ol Reign conseguía el empate por conducto de Tziarra King al 79'.

Aunque América seguía intentando, por momentos era superado por sus adversarias, que marcarían el 2-1 al minuto 82, con un remate de Olivia Van der Jagt.

Se agregaron cuatro minutos al tiempo reglamentario, pero no pasó nada con las de Coapa, que no supieron cómo anotar otro tanto que pudiera darles la igualada y así seguir aspirando a colarse a la Final.

^ Al Inicio ^