<
>

Efectividad ofensiva y otras razones del triunfo de América en Pachuca

play
América dominó de principio a fin al Pachuca (2:54)

Las Águilas le pegaron 3-0 de visita a los Tuzos (2:54)

Con otra actuación destacada de Zendejas, 'Cabecita' y Martín, las Águilas consiguieron un contundente triunfo sobre los Tuzos en el Estadio Hidalgo

El América se llevó tres puntos en su visita al Estadio Hidalgo al vencer por goleada de 3-0 al Pachuca y ascendió al quinto lugar de la tabla, después de un encuentro en el que lució muy superior que el rival y controló el partido a placer.

Las Águilas siguen observando como Alejandro Zendejas, Henry Martín y Jonathan Rodríguez se acercan a su mejor nivel y el próximo fin de semana llegarán en su mejor forma ante Cruz Azul después de volver a anotar esta noche.

En ESPN te presentamos las claves del triunfo de los emplumados.

Pachuca se quedó con 10

América fue superior durante la primera mitad, pero este dominio aumentó cuando al minuto 41, Romario Ibarra fue expulsado después de que en la disputa de una pelota dejó los tachones elevados, lo que provocó que tocaran la pierna de Bruno Valdez y el silbante decidiera expulsar al ecuatoriano.

Los hidalguenses perdieron toda idea de juego colectivo y sus delanteros se convirtieron en guerreros solitarios que intentaban con acciones aisladas llegar al campo rival.

Jonathan Rodríguez vuelve a marcar

‘Cabecita’ Rodríguez comienza a ganarse los aplausos de la afición. El pasado fin de semana convirtió un gol frente a Pumas y esta noche el uruguayo fue un constante peligro por el costado izquierdo y trajo de arriba para abajo a Kevin Álvarez, quien nunca encontró el modo de detener al jugador del América.

Jonathan le ganó la espalda a Kevin en un pase filtrado de Diego Valdés y el sudamericano solo tuvo que impactar la pelota con la parte interna del pie para vencer al portero Oscar Ustari.

Henry, el goleador

El delantero mexicano Henry Martín sigue demostrando que su buena racha no es casualidad y en este compromiso fue muy participativo. No solo intentó dentro del área, sino también se movió por los costados para generar juego y apoyar a sus compañeros con algunos pases clave.

Henry convirtió el 3-0 de la noche y con esto llegó a cinco goles en el torneo, lo que lo convierte en el goleador del equipo.