Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

México presume a 80 jugadores en el extranjero, mientras que Estados Unidos tiene 220

La mayoría de los mexicanos que están en el extranjero se concentran en Estados Unidos, con 24, mientras que otros 17 están en España, seis en Portugal, cinco en Holanda, otros cinco en Alemania y el mismo número en Italia.

La Liga MX presumió que se cuentan con 80 jugadores mexicanos en el extranjero, seis de ellos que se sumaron en el actual periodo de transferencias, aunque la MLS lo supera, al tener 220 futbolistas regados por el mundo.

“La MLS cuenta con 220 jugadores, nosotros 80. México ha hecho un buen trabajo de fuerzas básicas, es uno de los que mejor trabajan fuerzas básicas y seguramente vamos a ir por los frutos”, comentó Mikel Arriola, en la presentación del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas 2022.

La mayoría de los mexicanos que están en el extranjero se concentran en Estados Unidos, con 24, mientras que otros 17 están en España, seis en Portugal, cinco en Holanda, otros cinco en Alemania y el mismo número en Italia.

Se tienen detectados a futbolistas mexicanos hasta en Kosovo, Suiza, Gibraltar y Rumania, mientras que los principales exponentes son Raúl Jiménez del Wolverhampton, Santiago Muñoz del Newcastle, Tecatito Corona del Sevilla, Andrés Guarado del Betis, Alex Padilla del Athletic de Bilbao, Chucky Lozano del Napoli, Johan Vásquez y Luka Romero.

Resalta que se cuenta a Luka Romero, aunque el futbolista ya se da por perdido en la Selección Mexicana, debido a que se ha decidido por el equipo de la Albiceleste.

En este verano se han sumado seis jugadores al balompié de Europa y podrían aumentar, en caso de que se concreten los traspasos de futbolistas como Dagoberto Espinosa.

• Equipos de Liga Mx buscan partidos en Europa

Los equipos de la Liga MX buscan partidos amistosos en Europa, aseguró Mikel Arriola, para mejorar la exposición de los clubes mexicanos y aumentar la competencia.

“Hemos conservado todos los torneos que juegan nuestras categorías femeniles en el extranjero, hacemos un esfuerzo para que nuestros equipos de Primera División hagan partidos en Europa, no puedo decirlo con precisión, pero lo estamos trabajando. Hemos platicado con MLS, que conforme se vaya desarrollando la Leagues Cup, podamos incluir a equipos europeos y sudamericanos, para jugar contra los campeones de la Leagues Cup”, reconoció Mikel Arriola en la presentación del torneo Sub 16 en el que participarán clubes como el Feyenoord de Holanda y el Atlético de Madrid en España, el cual se jugará en el CAR.

^ Al Inicio ^