<
>

Brian Rodríguez confía en que fichará con América

play
Toluca se mantiene a la cabeza, América avanza hasta la quinta posición (0:48)

Así culmina la tabla general tras los partidos correspondientes a la fecha 9 del Apertura 2022, donde queda pendiente el encuentro entre Chivas y Tigres. (0:48)

Brian Rodríguez se dijo con ganas de llegar al América, que los plazos van bien y que está a tiempo en el torneo para hacerlo

El delantero uruguayo Brian Rodríguez mantiene la ilusión de llegar al América y confía que ambas partes lleguen a un acuerdo para dejar LAFC y enrolarse con el equipo de la Liga MX.

Brian Rodríguez habló en su país con la radio Sport 890 y señaló que confía en su "representante para que pueda solucionar todo el tema con América y dijo que está "a tiempo" de llegar al club.

Tambien mencionó que “los plazos van bien", se dijo con ganas de llegar al equipo y representar al América.

Brian Rodríguez aseguró que cambiar la MLS por la Liga MX es un buen cambio para su carrera y expresó su agradecimiento al equipo angelino.

“Creo que es un buen cambio ir a la liga mexicana. Estoy agradecido con Los Ángeles y la MLS, pero creo que ir al América sería un gran cambio para mi carrera”, comentó.

Brian Rodríguez expresó que tuvo una oferta para llegar al futbol brasileño, pero esta opción era como jugador cedido y no en transferencia definitiva, por lo que LAFC descartó el interés del Flamengo.

“Flamengo estuvo interesado, estuvo hablando con ellos y en ese caso era préstamo con opción a compra y Los Ángeles no quisieron prestarme. Casi se hace posible era una linda oportunidad”

Brian Rodríguez tuvo varias ofertas y otra de las opciones que se mencionaba era la de Peñarol, pero el extremo descartó esta opción.

"Peñarol no me ha llamado, pero en este momento no pienso volver a Uruguay. Seguramente más adelante se pueda dar”.

Fuentes comentaron a ESPN que el técnico de los angelinos Steve Cherundolo no está convencido de dejar salir a Brian Rodríguez y está pidiendo a su directiva que detenga la negociación para que se mantenga en el equipo, a pesar que están satisfechos con la oferta americanista.

De momento, Brian Rodríguez se mantiene en Los Ángeles, a la espera que se resuelva su futuro. Desde que supo del interés del América, el jugador se mostró entusiasmado con la posibilidad de llegar al equipo e incluso ya tiene un acuerdo contractual con los americanistas desde el martes pasado por lo que sólo está a la espera del arreglo total entre clubes.

América ofreció comprar el 80 por ciento de la carta del jugador por una cantidad cercana a los 6.5 millones de dólares, además de un contrato de tres años.

En un principio, LAFC quería un traspaso definitivo por Brian Rodríguez, puesto que no les interesaba un préstamo como lo había propuesto el Flamengo hace unos días, sin embargo, el equipo de la MLS abrió el diálogo a la directiva americanista y en México solo están a la espera de la resolución final.