<
>

Comisión Disciplinaria anuncia suspensiones para Técnico y Presidente del Atlante

Mario García no podrá estar en el banquillo azulgrana por dos partidos y el directivo Jorge Santillana deberá estar alejado de sus funciones en días de partido durante cuatro meses

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer su veredicto en torno a los hechos ocurridos hace una semana, tras el partido que el Atlante le ganó por 1-0 al Morelia en el Estadio Ciudad de los Deportes, cuando se presentó un enfrentamiento entre elementos de los Potros con aficionados en el estadio Azulgrana.

La Comisión Disciplinaria informó que derivado de su investigación, fueron sancionados el director técnico del Atlante, Mario García Covalles, "con una suspensión de dos partidos y multa económica", además del presidente deportivo de los azulgrana, Jorge Santillana Villaseñor, con una multa económica y "cuatro meses de sus funciones como directivo con relación a los días de partido, en particular, a las zonas de cancha y vestidores".

Dicha sanción, Jorge Santillana la deberá cumplir a partir del 18 de agosto de 2022.

Respecto del jugador Duilio Tejeda, se señaló que no se encontraron elementos para sancionarlo, por lo que el mediocampista está disponible para el partido de este jueves ante Pumas Tabasco.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, al finalizar el partido entre el Atlante y el Atlético Morelia, correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2022 en la Liga de Expansión, se presentó un conato de bronca entre miembros del Atlante con algunos fanáticos de los Potros.

Posteriormente, empezaron a circular varios videos en las redes sociales, donde se observa al presidente del Atlante, Jorge Santillana, encararse con algunos seguidores del equipo.

Según algunas versiones, todo comenzó porque el jugador Duilio Tejada habría golpeado a un fanático, el cual se señala como un menor de edad, y como consecuencia de ello, el directivo Jorge Santillana y el técnico Mario García, intercambiaban insultos de la cancha hacia la tribuna, no obstante la presencia ahí de la gente de seguridad del Estadio.

Al día siguiente del incidente, la Federación Mexicana de Futbol anunció el inicio de la investigación en torno a Jorge Santillana, Mario García y Duilio Tejeda, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones.

Al mediodía de este jueves, ESPN pudo conocer de primera mano que los responsables del equipo Atlante se mantenían a la espera de una resolución en torno al asunto, pues hasta ese momento no se sabía qué decisión se tomaría por los acontecimientos del jueves anterior.

Hoy que ya se conocieron las sanciones, se espera que los auxiliares de Mario García, Alfonso Rippa y Horacio Moreno, asuman el mando en la banca.

En breve, el dueño del Atlante, el Empresario Emilio Escalante, dará a conocer la postura del equipo ante los recientes castigos por parte de la Comisión Disciplinaria.

Lo que se puede adelantar, es que el Atlante no quiere más problemas y su directiva acatará sin mayores complicaciones las disposiciones del órgano federativo, por lo que los Potros no están pensando en apelar las sanciones.