<
>

Prensa en Argentina destaca lesión de Jesús 'Tecatito' Corona rumbo al Mundial de Qatar 2022

play
El Dr. Meraz no descarta que 'Tecatito' pueda recuperarse para el Mundial (3:40)

El análisis y diagnóstico de nuestro experto sobre la lesión de Jesús Manuel Corona que podría dejarlo fuera de Qatar 2022. (3:40)

Prensa en Argentina subrayó que Gerardo Martino perdió a 'Tecatito' Corona tras la lesión que sufrió en el entrenamiento del Sevilla

Luego que este jueves se anunció la lesión de peroné y ligamentos del tobillo de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona con el Sevilla, la prensa argentina reaccionó ante la posible baja del mediocampista para el Mundial de Qatar 2022.

Los principales medios del país sudamericano destacaron que una de las figuras de la Selección Mexicana no estaría lista para la justa mundialista, situación que algunos calificaron como una mala noticia para el Tricolor.

El diario Olé puso como encabezado “La figura de México que sufrió una importante lesión y se pierde el Mundial”, escribieron en su página de internet.

Más adelante, en el texto de la nota, calificaron como “malas noticias para el Tata Martino. En un entrenamiento con el Sevilla, el extremo mexicano Jesús Corona sufrió una importante lesión que frustrará su participación en el Mundial de Qatar 2022”, puso el rotativo.

De igual forma, el diario El Clarín, puso que “Problemas para Martino. Tecatito Corona, figura de México y rival de Argentina, se pierde el Mundial de Qatar por una grave lesión”.

Ya en el cuerpo de la nota, explicaron los detalles de la lesión del mexicano, mismos que también explicó su timonel en el Sevilla, Julen Lopetegui, en una conferencia de prensa la mañana de este jueves.

Por otra parte, el portal de TyC Sports pusieron “Atenta, selección Argentina: Tecatito Corona, figura de México, se pierde el Mundial de Qatar 2022”.

Finalmente, el portal de TNT Sports Argentina puso “¡Atento Scaloni! México pierde una de sus máximas figuras para el Mundial de Qatar".

La tarde de este jueves, el ‘Tecatito’ Corona fue operado en una clínica en Sevilla de la fractura de peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo que sufrió en el entrenamiento del mismo día.

El internacional mexicano fue intervenido por el doctor Francisco Najarro en la clínica Fremap de Sevilla, a la que fue trasladado en una ambulancia después de sufrir esta grave lesión de forma fortuita. En la operación, el cirujano le colocó "una placa con tornillos en el peroné", además de aplicarle "una sutura tanto a los ligamentos externos como internos" del tobillo dañado, según el Sevilla.

En un comunicado, el club precisó que, "si todo va bien”, ‘Tecatito' Corona "permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria para iniciar de seguido la rehabilitación”, misma que según expertos, puede ser de cuatro a cinco meses.