Fútbol Americano
ESPN 2y

Dani Alves pierde la partida ante André Jardine y no ayuda a que Pumas levante

El brasileño recibió su primera tarjeta amarilla en la Liga MX y no pudo evitar una nueva derrota de los universitarios

Dani Alves ilusionó por momentos con el protagonismo en Pumas, pero no pudo ser clave para su equipo en la derrota ante el Atlético de San Luis, pues conforme pasaron los minutos desapareció del juego y firmó otra noche donde pasó de largo.

Alves saltó como contención fijo en un cambio de sistema de Andrés Lillini, pues el timonel de los Pumas mandó un 1-4-1-4-1 al terreno de juego y el brasileño no tuvo problema en asumir el rol que le puso su técnico.

En la línea de enfrente, Alves tenía a Higor Meritao y a Marco García en el apoyo, a quienes les daba órdenes de forma constante sobre todo en fase ofensiva, mientras que a la defensa, la comunicación era más en contacto con Ricardo Galindo y Nicolás Freire.

El sudamericano corrió, pidió balones, sobre todo desde la salida, donde se colocaba entre los centrales para abrir el campo y luego ser ese enlace entre las líneas ofensivas.

Si ante América no lució y reclamaba a sus compañeros la inexactitud de sus pases o las malas decisiones, en el Estadio Alfonso Lastras dio una cátedra de cómo jugar suelto y sin presión.

Las llegadas en segunda línea las cambió para guardar bien su posición y ser ese recuperador que buscó Lillini.

En el complemento, el panorama fue en contra no solo para Alves, sino para los Pumas, y es que el brasileño se vio rebasado por un medio campo potosino que lo atacaba en linea. El desgaste en tierras potosinas empezó a cobrarle factura en lo físico y sus recorridos ya no eran tan constantes.

Conforme avanzaron los minutos, Alves no se encontraba, sufría el agobio de la presión potosina y su desgaste fue notorio. El brasileño, de 39 años, pasó de largo una vez más, y es que la figura del equipo no encuentra cómo encajar en el equipo.

Dani Alves desapareció en la segunda parte ante San Luis. No hubo nada relevante por parte del sudamericano, que recibió su primera tarjeta amarilla en el futbol mexicano, y la afición cuestionó que juegue tanto tiempo, pues de nueva cuenta no salió de cambio. 

^ Al Inicio ^