<
>

Miguel Herrera asegura que el América vs Chivas está por encima de todos los clásicos

Tigres visitará este sábado a Rayados en la décima jornada del Torneo Apertura 2022 y Herrera dijo que los clásicos siempre son especiales, independientemente de cómo lleguen los equipos.

Previo al clásico regiomontano, el técnico de Tigres, Miguel Herrera, aseguró el América contra Chivas está por encima de todos, aunque resaltó la pasión del duelo entre felinos y Rayados, además de que a su consideración en la actualidad este último se vuelve el más vistoso por los planteles que tienen ambos equipos.

"Siempre dije que par mi un clásico muy importen es el América contra Chivas, los otros se fueron haciendo con el tiempo, por las rivalidades, porque las aficiones así los fueron calificando, ahora la rivalidad tan grande que hay entre América y Pumas, pero siempre dije (el más grande) es el América-Chivas, abarca toda la República Mexicana y más allá.

"Sin duda alguna, por cómo ha crecido este clásico y desde que nació ha sido muy pasional en esta región, hoy con los planteles que hay se vuelve un clásico muy atractivo, sin duda alguna en este día el más vistoso del torneo por los planteles que tenemos, América va haciendo mejor las cosas en este torneo y Chivas no termina de levantar, pero el América-Chivas está por encima de todos los clásicos, por lo que significa en todo México y sin duda el mejor que sé que se puede jugar hoy es este por la pasión que le mete la afición, que es la mejor, y los planteles que tenemos", declaró.

Tigres visitará este sábado a Rayados en la décima jornada del Torneo Apertura 2022 y Herrera dijo que los clásicos siempre son especiales, independientemente de cómo lleguen los equipos, y resaltó que ahora los dos han hecho un buen torneo.

Sobre la posible ausencia de Rogelio Funes Mori, quien se lesionó en el encuentro contra Toluca, el timonel rechazó que para ellos pueda ser una ventaja y recordó que ellos no contarán con Rafael Carioca, por suspensión.

"Para ellos la de Funes Mori y nosotros la de Rafa que venía de titular, son importantes, pero los dos son muy buenos planteles, vastos. Con lo de Esteban Andrada (quien apenas regresó a la actividad ante Toluca), el Mochis (Luis Cárdenas) lo hacía bien, Rayados no vio mermada la situación, el chico lo hizo bastante bien, ha levantado la mano. Los dos tenemos una ausencia, pero es cosa de adaptarnos a los jugadores que llegan", agregó.

Tigres entrenó este día en el estadio Universitario y Javier Aquino ya trabajó al lado de sus compañeros, luego que en días anteriores estuvo en terapia por fatiga muscular, por lo cual está listo para jugar ante Rayados en la edición 128 del clásico regiomontano.

Para este compromiso, Miguel Herrera saldrá con Nahuel Guzmán, Vladimir Loroña, Igor Lochnovski, Diego Reyes, Jesús Angulo, Guido Pizarro, Sebastián Córdova, Javier Aquino, Luis Quiñones, Nicolás López y André-Pierre Gignac.