Fútbol Americano
Fernando Villa 2y

En Pumas niegan que Dani Alves tenga una cláusula para jugar los 90 minutos

El vicepresidente de Pumas, Miguel Mejía Barón, negó rotundamente que el brasileño tenga que jugar todo el partido por obligación de contrato

Miguel Mejía Barón negó rotundamente que Dani Alves juegue los 90 minutos con Pumas por contrato. El brasileño no ha salido del equipo como cambio, situación que se debe estrictamente a los deportivo. 

"Eso no existe, que hay cláusulas que obliguen al tecnico para que juegue los 90 minutos. Parece broma, pero sé que no lo es porque lo dicen de una manera que están convencidos, pero certifico que no es verdad". 

En tanto, Mejía Barón explicó que Alves necesita tiempo para adaptarse y conocer el futbol mexicano y a sus compañeros, aunque sabe que el tiempo es un factor en contra debido a lo complejo del calendario Apertura 2022.

“La llegada de Alves fue un suceso en muchos sentidos y tienen que conocerlo a él y a sus compañeros. La competencia, por las fechas, estaba viendo que vamos a tener cinco partidos en 14 días, no es queja, le pasa a todos, necesitamos adaptación. Es una manera simplista y no entro en situaciones de análisis técnico-táctico y no es mi papel ahorita".

De igual forma, no aceptó las comparaciones entre Dani Alves y Ricardo Ferretti, quien regresó a Pumas luego de 15 años de la primera vez que recibió una oportunidad con los auriazules.

“Lo de Dani, comparado con lo del Tuca, no es comparable. Tuca lo conocía desde los 23, imagínate. Yo era secretario técnico y lo recomendé para que viniera acá, estaba muy chavo, luego pasó mucho tiempo y llega a los 38 años, pasó mucho tiempo. Es una comparación que no vale la pena, no se puede comparar".

Finalmente, no le tiene temor a la palabra crisis, esto luego que sabe que el equipo no pasa un buen momento y que están con un estado de ánimo bajo.

“No me espanta la palabra crisis y la diferencia entre crisis y bache es depende quién la analice. Si hay que usarla, es en general y estar en crisis es parte de los retos que da la vida y no solo en este club y el futbol, sino en la vida, hay momentos de crisis. La que tú quieras, la acepto. El tamaño de la crisis ya luego veremos. Hoy estamos con alarma y descontentos”, concluyó.

^ Al Inicio ^