<
>

'Tata' Martino tiene todo para solucionar la baja de Jesús 'Tecatito' Corona

Apelamos, confiamos y necesitamos que nuestro director técnico tenga la creatividad, la Inventiva y la dimensión para solucionar.

Uno de los mejores jugadores de la liga de Portugal, es el ‘Tecatito’ Corona.

José de Jesús Corona. El jugador del año y uno de los más importantes del técnico Sérgio Conceição. Corona jugaba como un volante creativo por el lado derecho, por el lado izquierdo, y por momentos jugaba de lateral derecho. El mexicano es de los pocos jugadores ¡que no hay! Es un jugador con inventiva, creatividad, velocidad mental.

Es un jugador que tienes que buscar y convencerlos para estar en el área en donde tengan que generar. Es un elemento a quien le tienes que dar soluciones (solucionar es tener jugadores a quienes darles la pelota) frontalmente y ponerlo en una zona en donde generen futbol, pero debe tener los elementos para crear.

En conclusión, el ‘Tecatito’ Corona es el mejor jugador que hubo en Portugal desde hace unos años. Sin embargo, el mexicano no ha rendido, y se me hace extraño, en la Selección Nacional de México, pero eso tiene que ver mucho, pero mucho, con el técnico nacional.

¿Qué jugadores pueden estar en esa posición hoy en día? Uno de los especialistas es Diego Lainez o Rodolfo Pizarro. Otros que pueden estar en esa serían Alexis Vega, pero está como suplente del Chucky Lozano, aunque debería, y puede, suplir a Raúl Jiménez y a Jesús Corona.

Creo que se le abre la posibilidad a un delantero más, y veo con muchas posibilidades a Raúl Jiménez, a Funes Mori. Por el lado derecho se le abre la posibilidad de Diego Lainez o Rodolfo Pizarro. Pero si no le gusta ninguno de los dos al ‘Tata Martino’, por supuesto que tiene la opción de Santiago Giménez.

¡Ahí esta!

Problemas no tendremos, sin duda nos duele que un jugador mexicano tan habilidoso esté lastimado, pero apelamos, confiamos y necesitamos que nuestro director técnico tenga la creatividad, la Inventiva y la dimensión para solucionar.

Él lo puede solucionar.

Esto es, "Desde la Cancha", para ESPN.