<
>

Orbelín Pineda se luce con golazo en la victoria del AEK Atenas contra Lamia

El mexicano fue parte de la victoria del AEK Atenas con un tanto al minuto 74 del encuentro.

Orbelín Pineda se estrenó, de forma oficial, con el AEK Atenas en la Superliga de Grecia, y es que el atacante mexicano hizo un golazo en el triunfo parcial de su equipo ante el Lamia en lo que fue la primera fecha del balompié griego.

Orbelín Pineda convirtió el tercer tanto del AEK en el minuto 74 de media distancia, pues clavó el balón en el ángulo del portero Athanasios Garavelis para así aumentar la ventaja de su equipo.

Orbelín Pineda saltó como titular con el conjunto que dirige Matías Almeyda, y es que el ‘Pelado’ lo llenó de confina en la pretemporada y gracias a sus buenas actuaciones se ganó un lugar en la alineación inicial.

El ‘Mago’, como es conocido’, inició el cotejo y estuvo participativo, pues Almeyda lo colocó como volante interior y solo por detrás del delantero, por lo que tuvo mucha llegada en el ataque del equipo griego.

Incluso, en la primera parte, el mexicano realizó un centro que terminó en el primer gol del equipo, pues luego de una presión alta, Orbelín centró hacia la ubicación de Sergio Araujo y el ariete, luego de varios rebotes en el área, remató a gol sin problema para abrir el marcador.

Con dicha anotación, Araujo marcó el primero de la temporada, pues en la segunda parte, el argentino hizo su doblete luego de robar un balón en las afueras del área y definir ante la salida del arquero.

Orbelín Pineda, en tanto, convirtió el tercero cuando el Lamia estaba casi en la lona, pues tomó una diagonal fuera del área y le pegó con parte interna al esférico para así sellar el electrónico y asegurar las primeras tres unidades del equipo.

Éste fue el primer encuentro oficial de Orbelín Pineda con el AEK, pues anteriormente solo había participado en duelos amistosos de pretemporada, donde estuvo bastante activo y tuvo un rol protagónico.

Pineda llegó a préstamo procedente del Celta de Vigo, donde no encontró un lugar en el esquema de Eduardo Coudet. El mexicano estará un año en el balompié griego con la meta de tener minutos para ganarse un lugar con México en el Mundial Qatar 2022.