<
>

América y las razones del triunfo ante Atlético de San Luis

play
'Yo no he ganado nada... Me pone feliz, sacamos un partido dificilísimo' (0:35)

Fernando Ortíz sobre el triunfo ante Atlético San Luis (0:35)

Te presentamos los motivos de la octava victoria consecutiva de las Águilas en el Apertura 2022

El América igualó su mejor racha de triunfos consecutivos al vencer al Atlético San Luis, por 3-0, en el Estadio Azteca. Estas son algunas de las razones que propiciaron el éxito de los azulcremas:

Contundencia del América

El América es el equipo más contundente del Apertura 2022 y presume un promedio de tres anotaciones por partido en sus últimos ocho compromisos, esto le ha ayudado a mantenerse en la cima del torneo y ser uno de los candidatos al título. Le repitió la dosis al Atlético San Luis, al vencer por 3-0, en el Estadio Azteca.

Sólidez defensiva

Además de contundencia, el América es el equipo que tiene una mejor diferencia de goles, con 16 tantos a favor. El equipo del argentino Fernando Ortiz presume que ha mantenido su portería imbatible en siete partidos, como lo hizo contra el Atlético San Luis. Eso fue uno de los factores que ayudaron a la victoria sobre el equipo potosino en la jornada 13.

Variantes en el banquillo

América ha armado un equipo con el suficiente potencial para tener elementos de gran calidad en la cancha y en el banquillo, los cambios contra el Atlético San Luis fueron el debut del refuerzo uruguayo Brian Rodríguez, además del ingreso Federico Viñas, Chava Reyes y Jonathan Dos Santos, jugadores que ayudaron a mantener el nivel del equipo y evitar alguna sorpresa de los visitantes.

El gol anulado al Atlético San Luis

Al minuto tres, el Atlético San Luis había anotado el 1-0, pero el VAR revisó la jugada y anuló el tanto, lo que ayudó a que las Águilas tuvieran una nueva oportunidad para mantener el juego bajo control y conseguir la victoria ante los dirigidos por André Jardine. La visita no se pudo reponer de ese golpe.