Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

Jorge Solari y sus consejos para Fernando Ortiz luego de empatar su marca como técnico de América

Jorge Solari señaló que en América "no sirve de nada si no eres campeón", pues le ocurrió en 1997

Jorge Solari siempre comenta que en América “no sirve de nada un récord si no eres campeón”, pues le ocurrió en 1997, cuando consiguió la racha de ocho victorias consecutivas y también lo mencionó cuando su sobrino, Santiago Solari, estaba al mando de las Águilas. Ahora, después que Fernando Ortiz igualó su marca, le aconseja “que respete su estilo” hasta que termine el torneo.

“El equipo funciona bien, cuando logra una supremacía de partidos seguidos, con goleadas, es un signo de que el equipo funciona bien. Tiene que seguir por el mismo camino. Luego uno quiere cambiar las cosas y no sabe cómo le va a ir, lo que está probado y da resultados como los que tiene el América, se tiene que seguir. Sólo cambiar si es necesario”, comenta Jorge Solari, ex entrenador azulcrema.

En el Verano de 1997, Jorge Solari consiguió la marca de ocho victorias consecutivas, que praviamente impuso Miguel Ángel López desde 1993. Ninguno de los dos consiguió ser campeón en ese torneo. El tío de Santiago Solari espera que Fernando Ortiz pueda superar eso y sumar un título más para el América.

“Fue una época linda, no pudimos coronar con el campeonato. El equipo venía preocupado porque no habían clasificado el año anterior, quería clasificar y lo hicimos más defensivo de lo necesario. A la gente y al americanista no le gusta eso. Esa vez se cumplió un objetivo primario, pero no el título”.

Fernando Ortiz puede romper la marca contra el Necaxa, además que tiene la posibilidad de alargarla aún más, ya que el América luce como uno de los equipos más “poderosos del Apertura 2022”.

“La marca duró 25 años, pero que la mejoren y la superan, porque eso dice que el futbol evoluciona, es dar un paso a otro nivel”, concluyó.

^ Al Inicio ^