<
>

León desconocen que Byron Castillo haya sido citado por el Comité de Apelaciones de FIFA

Fuente cercana a León comentó que el club no tiene noción de un citatorio en torno al caso de Byron Castillo.

En León desconocen la versión en la que supuestamente Byron Castillo fue citado por la Comisión de Apelación de la FIFA, por los audios en que presuntamente el jugador reconoce que usó una acta de nacimiento falsa, que le ayudó a participar con la Selección de Ecuador.

“Nosotros no hemos recibido ningún citatorio sobre el caso”, informó una fuente cercana al club esmeralda.

ESPN pudo corroborar que hay una audiencia del Comité de Apelaciones de la FIFA este jueves 15 de septiembre, “en la que las partes han sido citadas por el caso de Byron Castillo”.

En esa audiencia, conminó a la Federación de Futbol de Ecuador que el jugador de los esmeraldas del León esté presente en la audiencia, aunque no está forzado a hacerlo, ya que sólo deben de estar las partes que representan al balompié ecuatoriano y las que trabajan por los intereses del balompié chileno, que es la parte denunciante.

El caso de Byron Castillo estaba cerrado hasta que en Inglaterra se filtraron audios en los que supuestamente el actual jugador de León reconocía que había utilizado un acta de nacimiento falsa, que le permitió jugar con Ecuador en las eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial Qatar 2022.

El futbolista está preparado para montar una defensa o acción legal, en caso de ser necesario, pero ha dejado todo en manos de la Federación de su país, esperando que haya de nuevo una resolución a su favor.

Byron Castillo llegó a México para la actual temporada, contratado por el León, y ha participado en 13 partidos, anotando un gol.

El futbolista ha recibido el respaldo de su club y la Federación Ecuatoriana de Futbol ha decidido mantenerlo lejos del caso, para que sólo se concentre en su desempeño en la cancha, de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.