<
>

Listos los operativos de seguridad para el Clásico América contra Chivas y Pumas ante Cruz Azul

Más de 2 mil 500 elementos resguardarán el Estadio Azteca para el América vs. Chivas; Pumas vs. Cruz Azul contará con mil 600

La Liga MX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México confirmaron que 2 mil 500 elementos resguardarán el Estadio Azteca este sábado para el Clásico Nacional entre América y Chivas.

A través de un comunicado, dieron a conocer dicha situación e informaron que todo el operativo está listo para el duelo que será a las 20:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula, además que estuvieron presentes todas las corporaciones del orden, así como la Liga MX y grupos de animación del América.

“Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX invita a los aficionados a disfrutar de un torneo sin actos de violencia ni discriminación, siempre a favor del ambiente familiar en miras de un mejor espectáculo dentro y fuera de la cancha”, escribieron en un comunicado.

Además de los 2 mil 500 elementos entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos, Protección Civil y supervisores para la aplicación de los operativos dentro y en la periferia del estadio Azteca, se acordó que no habrá acceso a grupos de animación visitante.

Se detalló que no se permitirá el ingreso a aficionados que lleguen al estadio en autobuses y arengando como grupo de animación aun contando con boleto, si en interiores del estadio no tienen un buen comportamiento serán retirados del inmueble

La zona para grupo de animación visitante permanecerá vacía y custodiada por elementos de la Policía Auxiliar.

En tanto, también se detalló el operativo de seguridad para el duelo entre Pumas y Cruz Azul, que se jugará el domingo a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

A diferencia del Clásico Nacional, serán mil 600 elementos de seguridad, además que se reiteró que se monitoreará la llegada de aficionados evitando que grupos de animación visitante o personas que actúen como tal ingresen al estadio.

De igual forma, no permitirán el ingreso de mantas o trapos, así como de papel picado, bengalas, bombas de humo, globos a ninguno de los grupos de animación y habrá tolerancia cero, por ello, toda aquella persona que sea detectada alterando el orden será remitida de manera inmediata ante la autoridad correspondiente.