<
>

Toluca conmemora inicio de Independencia mexicana con números tricolores

Toluca presentó player especial por las fechas patrias mexicanas en el partido contra Mazatlán

Los Diablos Rojos del Toluca saltaron a la cancha del Estadio Kraken, durante su visita al Mazatlán, con un diseño de la bandera mexicana en los números de las camisetas de sus jugadores.

La noche del 15 de septiembre, los mexicanos conmemoraron el inicio del movimiento de Independencia y en todo el país se dio el tradicional 'Grito'.

México celebró por todo lo alto y en el futbol no fue la excepción, ya que incluso, en las gradas de los estadios mexicanos la gente se atavió con los tradicionales verde, blanco y rojo.

Es por esta importante fecha en la historia de la nación azteca, que algunos equipos de la Liga MX lanzaron camisetas edición especial en conmemoración al Día de la Independencia de México.

En el segundo juego de la Jornada 15, los choriceros enfrentaron al Mazatlán con el uniforme de visita en color blanco y el número de los dorsales con los tonos verde, blanco y rojo en forma diagonal.

De este modo, en el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, que se prolongó por once años y de donde nació una nación soberana y libre de la corona española, el Tuca se lució con su nueva playera conmemorativa y el club escarlata la presumió en sus redes sociales.

El Toluca tiene problemas en el cierre de torneo y peligra en este cotejo, aunque están en zona de calificación, mientras Mazatlán busca un boleto al repechaje.

Pese a todo, Tuca no está tan mal como visitante, pues aunque ha perdido tres juegos en esta condición, tiene también tres victorias, además de un empate.

Los 'Diablos', de la mano de Nacho Ambriz, ocupan la sexta posición general con 23 puntos, luego de seis triunfos, cinco empates y cuatro reveses, así como 22 puntos a favor y 21 en contra.