Fútbol Americano
ESPN 2y

Carlos Guzmán tuvo que dejar el partido por protocolo médico

Carlos Guzmán sufrió un golpe en la cabeza y quedó noqueado; se recuperó, pero ya no volvió al partido en el segundo tiempo

Carlos Guzmán dejó el juego entre Mazatlán y Toluca por una conmoción cerebral, tras recibir un fuerte golpe, aunque accidental, del delantero del Mazatlán, Gonzalo Sosa.

Carlos Guzmán y Gonzalo Sosa fueron por un balón por aire, pero el escarlata sacó la peor parte al caer 'noqueado' al césped.

De hecho, su contrincante notó que estaba mal, pues Carlos Guzmán se veía con la mirada perdida cuando trataba de incorporarse en el pasto.

Inmediatamente, se acercó el árbitro Daniel Quintero Huitrón, haciendo señas para que entrara el cuerpo médico del Toluca y atendiera al jugador.

Carlos Guzmán fue revisado en el vestidor, tras concluir el primer tiempo, y se presume que el cuerpo técnico que encabeza Ignacio Ambriz, tenía la intención de que el jugador regresara a la cancha en la segunda parte.

Sin embargo, a la postre tuvo que ser reemplazado para la complementaria.

"Siguiendo el Protocolo de Conmoción Cerebral de la LigaMX, el jugador Carlos Alberto Guzmán del Toluca FC, sale de cambio. Ingresa Oscar Haret Ortega al 45'", anunció la Primera División en sus redes sociales.

Cabe destacar que cuando ya se disputaban más de 20 minutos del segundo tiempo entre Mazatlán y Toluca, una ambulancia condujo a Carlos Guzmán al hospital. 

Carlos Guzmán llevaba hasta el momento cinco partidos disputados, cuatro de ellos como titular, con un tarjetón amarillo.

^ Al Inicio ^