<
>

Para Fernando León, son lamentables las apelaciones por caso de Bryon Castillo

El defensa del Atlético de San Luis señaló que Ecuador ganó los puntos en la cancha y nadie les regaló el boleto para Qatar

SAN LUIS POTOSÍ -- Ante la incertidumbre que ronda a la Selección de Ecuador, respecto a una posible expulsión del Mundial de Qatar 2022 debido a una supuesta alineación indebida al utilizar a Bryon Castillo, jugador que aparentemente utilizó documentos falsos durante la eliminatoria de la Conmebol, el defensor del Atlético de San Luis, Fernando León, lamentó las apelaciones que puso en la mesa la Federación de Chile para solicitar la suspensión del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.

"Lamentable la gente que está apelando y tocando este tema, me tiene sin cuidado ya que nosotros trabajamos como selección, trabajamos como jugadores para conseguir el objetivo. Nadie nos regaló nada y por ende tenemos esa oportunidad de representar a nuestro país en Qatar", comentó el futbolista escuatoriano en entrevista para ESPN.

Fernando León, quien jugó la mayor parte de los encuentros con Ecuador durante la eliminatoria mundialista, dejó en claro que para el combinado dirigido por Gustavo Alfaro, los puntos para clasificar a Qatar los consiguieron en el terreno de juego.

"No hay duda de la forma en la que clasificamos. Nosotros los puntos los ganamos en la cancha. Los ganamos con trabajo, sacrificio. Nosotros como grupo estamos bien. Sabemos la importancia de cada uno, nosotros somos conscientes de todo lo que logramos y estamos conscientes de lo que el Profe quiere, lo que nosotros tenemos en mente y lo único que tenemos es trabajar y trabajar", declaró Fernando León.

Luis Fernando León se unirá al resto de los seleccionados ecuatorianos para enfrentar los partidos amistosos contra Arabia Saudita, el próximo 23 de septiembre en Murcia, España; y el 27 contra Japón en Dusseldorf, Alemania. Además de Fernando, la Liga MX prestará a otros cuatro jugadores al combinado de Gustavo Alfaro. Por parte de León, Bryon Castillo y Ángel Mena fueron considerados por el estratega argentino; Romario Ibarra de Tuzos y Michel Estrada, por parte de Cruz Azul.