Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX: El mejor y el peor escenario de los cuatro equipos que jugarán en la fecha FIFA

Se enfrentarán el Puebla contra Pumas, así como el Necaxa ante Mazatlán, de estos equipos solo Pumas necesita el triunfo y una combinación de resultados que le ayude a vivir una repesca con Dani Alves en el plantel.

La Liga MX se seguirá jugando durante la fecha FIFA de septiembre y este viernes se vivirán dos encuentros de importancia, ya que estos cuatro equipos se encuentran con la posibilidad de afrontar el repechaje del Apertura 2022.

Este viernes se enfrentarán el Puebla contra Pumas, así como el Necaxa ante Mazatlán, de estos equipos solo Pumas necesita el triunfo y una combinación de resultados que le ayude a vivir una repesca con Dani Alves en el plantel.

En ESPN Digital te presentamos el mejor y peor panorama de cada escuadra de cara al cierre del campeonato mexicano.

Puebla

Mejor escenario

La Franja se encuentra en la décima posición y su mejor escenario sería ganar este viernes en su casa ante el equipo de la UNAM y su ganan por más de un gol de diferencia podrían subir este fin hasta la séptima posición.

Su último compromiso del torneo será ante el invicto América, pero si ganan y Toluca empata o pierde podrían cerrar el torneo en el sexto lugar y ser locales en repechaje.

Peor escenario

Lo peor que le podría pasar al equipo que dirige Nicolás Larcamón sería sucumbir ante los felinos, los cuales marchan en la posición 16. Esta derrota y una combinación de resultados los pondría en el décimo segundo lugar, por lo que tendrían que ir de visita en su búsqueda para avanzar a repechaje y ahí enfrentarse a rivales como Tigres o Toluca.

Pumas

Mejor escenario

Los de la UNAM necesitan un milagro para avanzar, ya que cuentan con 14 puntos en 15 partidos y para acceder a repesca necesitarían vencer a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Este resultado los catapultaría al lugar 13 y con 17 puntos podrían soñar con avanzar.

En su último juego enfrentan a Juárez, que igual pelea por un lugar en la fiesta grande. Si los Pumas ganan necesitarían que uno de estos rivales pierda: Necaxa, San Luis o Puebla. Esto les aseguraría superarlos en puntos y llevarse uno de los últimos boletos.

Necaxa

Mejor escenario

Los Rayos se encuentran en la posición 12 y enfrentan a Mazatlán, que marcha en el puesto 14, siendo un duelo directo por uno de los últimos pases a repesca. En caso de ganar subirán dos lugares y se establecerán en la novena posición y con 21 unidades deben ganar su último compromiso ante Atlas, el penúltimo peor equipo del torneo, y con esto podrían escalar hasta terminar hasta la séptima posición, pero para lograrlo necesitan que Cruz Azul y Chivas empaten y León empate o pierda frente a Xolos.

Peor escenario

Los Rayos están en la cuerda floja y para ellos sería casi mortal sucumbir ante el equipo e Sinaloa, pues esto los sacaría de zona de repechaje y tendrían que buscar su pase venciendo a Atlas, pero también deberían esperar que Atlético de San Luis pierda ante Tigres o que Puebla caiga ante el América.

Mazatlán

Mejor escenario

Se encuentran en el lugar 14 y su mejor panorama sería vencer a Necaxa para intentar acceder a la postemporada. Un triunfo los pondría en el lugar 11 de la tabla y por delante de Atlético de San Luis, que tiene peor diferencia de goles.

El pase a repesca ya dependerá de ellos mismos, un triunfo los manda directo a repesca, pero para ello deben enfrentarse a Santos, que tiene prácticamente amarrado su pase a los cuartos de final al contar con una mejor diferencia de goles que Tigres.

Peor escenario

El peor escenario para ellos sería perder este viernes y que Pumas gane su partido correspondiente, ya que eso los desplazaría a la décimo quinta posición. Ahí estarían más que obligados a ganar dentro de una semana y esperar la siguiente combinación.

-Que Atlético de San Luis pierda contra Tigres

-Si Atlético de San Luis empata o gana requiere que Juárez y Pumas empaten en el último juego.

^ Al Inicio ^