<
>

¿Qué probabilidades tiene Pumas de colarse al repechaje del Apertura 2022?

Pumas necesita de una victoria ante Puebla para mantener esperanzas de entrar al repechaje del torneo.

Los Pumas podrían vivir sus últimos dos juegos de Liga MX entre veladoras y plegarias, pues a pesar de que el cuadro auriazul marcha en la décimo sexta posición, aún cuentan con un 12 por ciento de posibilidades de obtener el pase al repechaje del Torneo Apertura 2022.

El conjunto de Pumas tendrá este viernes el primer juego clave en su búsqueda por avanzar de la fase regular al enfrentar a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y las posibilidades de ganar para los felinos son de apenas el 30 por ciento.

De acuerdo al portal especializado “FiveThirtyEight”, el equipo dirigido por Andrés Lillini tiene un 44 por ciento de opciones de sucumbir este viernes, lo que representaría su eliminación en el Torneo Apertura 2022. En tanto, el empate se ve posible en un 26 por ciento, pero también sería un resultado lapidario para Pumas.

En caso de que los Pumas consigan la victoria ante Puebla, se colocarían en la posición 13 de la tabla general y estarían a una unidad de pensar en avanzar a repechaje, pero en la jornada 17 se deben enfrentar a FC Juárez, equipo que también busca calificar a la repesca.

Entre los fronterizos y Pumas, el equipo favorito para ganar es FC Juárez con un 40 por ciento, mientras que el conjunto universitario tiene apenas el 30 por ciento de posibilidades, al igual que el empate se presenta con ese mismo porcentaje.

En caso de avanzar a repesca tienen un siete por ciento de opciones de obtener el lugar 12 de la tabla general, mientras que solo cuentan con un cuatro por ciento de posibilidades para alcanzar la posición 11, y este podría provocar que en el boleto para la liguilla se enfrenten ante Toluca o Chivas.

Pumas se encuentra en la decimosexta posición de la clasificación en laLiga MX con 14 unidades sumadas en dos victorias, ocho empates y cinco derrotas.

Previo a disputar el partido pendiente por la jornada 7 ante Puebla, el conjunto de Andrés Lillini fue derrotado por Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario con un marcador de 1-2.