Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

"Acertado no contar el gol de Chivas contra América en Clásico": Archundia

La polémica jugada en el Estadio Azteca, donde no se marcó un tanto favorable a Guadalajara, fue bien calificada por el presidente de la Comisión de Árbitros

El presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, consideró que el gol anulado a Chivas en el Clásico ante el América se considera una decisión acertada, al no existir una "toma clara para tomar una decisión".

"Los equipos de Chivas y América recibieron las conversaciones de la toma del gol. No hay una toma contundente que nos diga que el balón atravesó la línea de gol, por lo que la decisión es acertada, cada semana tendremos nuestra evaluación y esto lo conocen los equipos", comentó Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros.

En el Clásico entre América y Chivas de la Liga MX, el arquero Guillermo Ochoa hizo una atajada que provocó el reclamo de los jugadores rojiblancos. Los tapatíos argumentaban que el esférico había rebasado la línea, aunque el árbitro Adonai Escobedo, tras escuchar al VAR, no hizo válido el gol.

También, el presidente de la Comisión de Árbitros reconoció que en la jornada 12, en un juego entre Chivas y Toluca, no se tuvo que revisar un penal que se le marcó a favor a los rojiblancos y luego fue anulado tras la revisión en el VAR.

"Entre más pronto se pueda el 'ojo de halcón', mejor": Archundia

El presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, reconoció que el instalar el 'ojo de halcón' en la Liga MX es una decisión que se ha analizado desde gestiones anteriores y "entre más pronto se pueda instalar, mejor".

"El ojo del halcón se ha manejado desde antes de mi llegada, la liga está ocupada, entre más pronto se pueda, mejor", comentó Armando Archundia.

La urgencia surgió a partir de un gol no contado a Chivas, en el Clásico contra América, que causó polémica, debido a que no existe una toma clara para definir si el esférico rebasó o no la línea.

^ Al Inicio ^