Fútbol Americano
León Lecanda 2y

Cruz Azul: Juan Escobar tiene opciones de jugar en Liguilla pese a grave lesión

El paraguayo de 27 años optó por una rehabilitación conservadora sin cirugía para recuperarse de la lesión en la rodilla derecha

A sólo cuatro semanas de haber sufrido una ruptura total del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, Juan Escobar, defensa de Cruz Azul, ha logrado una recuperación asombrosa e incluso piensa en reaparecer en la Liguilla del Apertura 2022.

El jugador paraguayo de 27 años optó por una rehabilitación conservadora sin cirugía para recuperarse de la lesión en la rodilla derecha. El plan de recuperación es que a través de la fisioterapia y fortalecimiento muscular pueda reponerse y jugar el resto de su carrera sin el ligamento cruzado posterior como en su momento lo hizo el ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez (QEPD).

Fuentes dijeron a ESPN que la evolución de Escobar ha sido asombrosa y hay confianza dentro del club y con el mismo zaguero guaraní en que pueda volver a jugar en dos o tres semanas, en caso de que Cruz Azul clasifique a los Cuartos de Final.

Juan está super bien y él dice que regresa ya para la Liguilla, pues se siente cada vez mejor”, mencionó una fuente sobre el estado físico del tercer capitán de La Máquina, después de Jesús Corona y Julio César Domínguez.

Los celestes jugarán el próximo sábado 1 de octubre contra Chivas en la Fecha 17 en el Estadio Azteca, tras lo cual disputarán el Repechaje ante un equipo por definir, luego de asegurar matemáticamente su clasificación tras llevarse a cabo los partidos pendientes del Apertura 2022 de la Liga MX.

Cruz Azul ha revertido el mal momento que dejó el 7-0 contra América de la mano de Raúl Gutiérrez, quien saltó al banquillo de La Máquina tras el cese de Diego Aguirre, quien dejó a los celestes en la penúltima posición, pero tras un mes con el ‘Potro’, en los que se han disputado seis partidos, los cementeros se encuentran en la décima posición.

^ Al Inicio ^