<
>

Los momentos que definieron el fracaso de Pumas en el Apertura 2022

ESPN

La UNAM quedó fuera de la pelea por la Fase Final a falta de una jornada a pesar de la gran inversión en refuerzos

Pumas quedó fuera de la Fase Final del Apertura 2022 luego que este viernes perdió ante el Puebla 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc. Con dicho resultado, los felinos diluyeron cualquier oportunidad matemática de entrar al repechaje del certamen.

El cuadro comandado por Andrés Lillini tuvo momentos claves que marcaron y definieron el fracaso de Pumas en este Apertura 2022, mismos que te presentamos en ESPN.

Derrota ante León

En la Jornada 2, los felinos se midieron ante los del Bajío y llevaban una ventaja de 0-3 con un hombre de más. Aquella ocasión, Juan Dinenno, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio se estrenaron como goleadores en la campaña.

El juego parecía ser un presagio de lo que sería el torneo, pero en el complemento, León empató el cotejo y rescató un punto, situación que fue heroica para ellos y contraproducente para los de la capital.

"No supimos manejar el resultado abultado con situaciones de gol, perdimos la pelota, nos desprotegimos atrás. Los errores se pagan caros y es un aprendizaje fuerte y duele más que la derrota porque esto que hicimos no nos representa, no representa lo que es Pumas, empezando por mí", dijo Andrés Lillini, timonel de los felinos, en dicha ocasión.


Juego ante el Barcelona

Si bien fue un sueño para los Pumas jugar el trofeo Joan Gamper ante el Barcelona, perdieron 6-0 en el partido que marca el arranque y la puesta a punto del conjunto español para la nueva temporada en LaLiga.

Los Pumas tuvieron muy poco tiempo de vida en el Camp Nou, pues a los 15 minutos ya iban perdiendo 3-0 y no mostraban signos de reacción. Al final, el cuadro mexicano apenas tuvo disparos al arco y no pudieron hacer estragos en la meta blaugrana.

El juego fue un parteaguas en el tema mental, pues desde el regreso de Barcelona el 8 de agosto, no pudieron ganar un solo juego hasta un mes después, luego de seis encuentros de Liga MX.


La llegada de Dani Alves

Hasta la llegada del brasileño, Pumas tenía un saldo de tres empates y una victoria, pero al momento del arribo del jugador más ganador en la historia del futbol, los felinos acumularon cinco empates, seis derrotas y una sola victoria.

Dani Alves sin duda aportó mucho al equipo y, al menos, tenía por partido tres pases de gol, mismos que sus compañeros no siempre aprovecharon y que llevaron a la frustración del sudamericano.

"Yo debo despertar temprano para construir un equipo espectacular, sacarlos de la zona de confort, están empezando su historia y hay que pagar un precio. No es que yo iba a venir aquí y ser ganadores, eso se consigue a base de entrega. Lo demás son distracciones y eso impide llegar a los objetivos", dijo Dani Alves en conferencia de prensa.