<
>

Chivas hará su pretemporada en España, aseguran fuentes

BARCELONA -- Las Chivas de Guadalajara están cerca de cerrar una serie de amistosos en territorio español a finales de año que se acomodarían dentro de su pretemporada, pudo saber ESPN.

A falta de que se acabe haciendo oficial, el Rebaño tendría la posibilidad real encima de la mesa de medirse al Athletic Club en San Mamés y al Espanyol o Real Betis en Barcelona o Sevilla.

El parón que sufrirá el fútbol de clubes debido al Mundial de Qatar abre muchas posibilidades, por lo que las Chivas podrían viajar a España en la primera quincena de diciembre, antes de volver a casa y seguir la preparación midiéndose a equipos de la Liga MX.

Ejecutivos del club de Guadalajara han estado trabajando en las últimas semanas con la idea de que el equipo juegue amistosos ante rivales competitivos de LaLiga, cosa que le vendría bien para preparar el campeonato del segundo semestre.

Fuentes conocedoras de la situación explicaron a ESPN que “el acuerdo no está cerrado, pero sí que se podría decir que próximo”, a la vez que remarcaron que “acostumbran a ir los clubes españoles a México, por lo que sería bonito que ahora sucediera a la inversa”.

En este sentido hay que recordar que durante el pasado mes de agosto, Pumas de la UNAM viajó hasta Barcelona para medirse al Barça en el Camp Nou en el Trofeu Joan Gamper, en el que se impusieron los catalanes por 6-0.

De cerrarse el compromiso ante el Athletic Club, la historia sería bonita, puesto que el conjunto de Bilbao sólo tiene en sus filas futbolistas nacidos en el País Vasco o de ascendencia vasca, mientras que las Chivas sólo acoge en su plantilla a jugadores mexicanos.