<
>

Liga MX Femenil: Todos los resultados de la jornada 15 del Apertura 2022

Sigue todos los detalles de esta fecha de la Liga MX Femenil en donde disfrutaremos de dos clásicos.

Llega la jornada 15 de la Liga MX Femenil con cuatro equipos ya clasificados a la liguilla del Torneo Apertura 2022: Chivas, Rayadas, Tigres y América. La fecha arrancó con Cruz Azul sacando una victoria de vital importancia para mantener sus esperanzas de llegar a la liguilla.

Tijuana consiguió su boleto a la liguilla gracias a un tanto de Renae Cuéllar, ahora son Pachuca, Toluca, Cruz Azul y Pumas quienes seguirán peleando por entrar a la siguiente fase.

La jornada 15 nos regaló la edición 28 del Clásico Regio, un partido de golazos en dodne se lucieron Mia Fishel y Christina Burkenroad para seguir preisonando en el campeoanto de goleo. Amazonas y Monterrey terminaron repartiendo unidades con un empate de 2-2.

Pumas mantiene su esperanza de liguilla después de una goelada a León para colocarse a un punto de Toluca y Cruz Azul en la tabla general.

Además de los Clásicos que disfrutaremos, sigue viva la pelea por el campeonato de goleo que lidera Mia Fishel con 14 tantos. Christina Burkenroad, Kiana Palacios, Charlyn Corral, Angela Hix y Renae Cuellar siguen en busca de anotaciones que las impulse en esta clasificación.

Santos, Querétaro, Puebla, Mazatlán y Necaxa se han quedado sin posibilidades de liguilla en este torneo de la Liga MX Femenil.


Querétaro 0-1 Cruz Azul

Lugar: Estadio Corregidora

Cruz Azul mantiene la esperanza de clasificar a la liguilla de este Torneo Apertura 2022 después de sacar tres puntos importantes en su visita a Querétaro con un marcador de 1-2.

En un partido igualado desde el arranque, Cruz Azul logró llevarse la victoria con un tanto de Diana García al minuto 67, con esto, la Máquina suma su sexta victoria en el torneo con 22 unidades.

Tijuana 1-0 Toluca

Lugar: Estadio Caliente

Tijuana se instala en la liguilla del Torneo Apertura 2022 gracias a un gol de Renae Cuéllar.

El equipo de Tijuana estuvo presionando desde el primer tiempo del partido y mantuvo la posesión de balón durante los 90 minutos del encuentro. Las Xolas perdonaron más de una ocasión frente a la portería de Toluca.

Tijuana afianzó su boleto a liguilla gracias a un remate de Renae Cuéllar manteniéndose en el quinto puesto de la tabla general con 28 unidades sumadas.

Tigres 2-2 Monterrey

Lugar: Estadio Universitario

Tigres y Rayadas empataron en un intenso partido donde se lucieron las goleadoras de ambos conjuntos.

Mia Fishel se encargó de abrir el marcador al minuto 20 del partido para sumar su tanto número 15 y seguir liderando el campeonato de goleo del Torneo Apertura 2022. Fue hasta el minuto 45 que Rayadas pudo responder y empatar el encuentro gracias a Diana Evangelista.

Ambos conjuntos volvieron a demostrar un gran partido con grandes ocasiones de peligro, fueron las Rayadas quienes aumentaron la ventaja para el minuto 52. Cerca del final, apareció Jaqueline Ovalle para cerrar el empate con un golazo.

Pumas 4-0 León

Lugar:Estadio Olímpico Universitario

Pumas mantiene viva la esperanza de clasificarse a la liguilla en las últimas fechas después de golear a León en la jornada 15 con un marcador de 4-0.

Aerial Chavarín abrió el marcador al minuto 21 del encuentro y Rebeca Zavaleta se encargó de aumentar la ventaja para cuatro minutos después. Gabriela Juárez puso el tercero antes de ir al descanso. Aerial cerró la goleada de Pumas al minuto 68 del encuentro, una victoria que pone a las universitarias a un punto de Toluca y Cruz Azul, octavo y séptimo puesto respectivamente.

Puebla vs Santos

Fecha: Domingo 2 de Octubre
Hora: 12:00 (Ciudad de México)
Lugar:Estadio Cuauhtémoc

Puebla y Santos perdieron aspiraciones de estar en la siguiente fase después de un torneo flojo desde el arranque. La pelea en esta jornada será por escapar de los últimos tres lugares de la tabla general.

Necaxa vs Atlas

Fecha:Domingo 2 de Octubre
Hora: 16:00 (Ciudad de México)
Lugar:Estadio Victoria

Atlas depende de los resultados de Cruz Azul y Pumas, además de que debe buscar un cierre perfecto, para poder sumarse a la liguilla del Torneo Apertura 2022. Por su parte, Necaxa se mantiene en el último lugar de la tabla con solo siete puntos sumados.

Pachuca vs FC Juárez

Fecha:Domingo 2 de Octubre
Hora:19:00 (Ciudad de México)
Lugar: Estadio Hidalgo

Los Tuzas van por una victoria que les haga olvidar la caída ante América para seguir en puestos de clasificación. Pachuca tiene la ventaja de jugar en casa ante FC Juárez, equipo que se coloca en el onceavo puesto de la tabla.

Mazatlán vs Atlético San Luis

Fecha:Domingo 2 de Octubre
Hora: 20:00 (Ciudad de México)
Lugar: El Kraken

San Luis debe esperar combinaciones de resultados para seguir soñando con una liguilla y recibe a Mazatlán, otro de los conjuntos ya eliminados de cara a la fase final del Torneo Apertura 2022.

Guadalajara vs América

Fecha:Domingo 2 de Octubre
Hora: 21:00 (Ciudad de México)
Lugar: Estadio Akron

La jornada 15 de la Liga MX Femenil cerrará con otro de los platillos principales, el Clásico entre Chivas y América. Ambos equipos ya están en liguilla, sin embargo, las Águilas de Ángel Villacampa quieren darle a las rojiblancas su segunda derrota en la temporada.

¿Cómo se ve la tabla general del Apertura 2022?