<
>

Leagues Cup entre Liga MX y MLS duplicaría valor de la Copa Libertadores

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló que la alianza entre ligas también permitirá que la competición mexicana se coloque "entre el Top 5 Mundial"

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, comentó que la Leagues Cup, que une en competición a la Liga MX y la MLS, podría duplicar el valor de la Copa Libertadores.

"No se han contabilizado las posibles ganancias, pero con la MLS y la Liga Mx en la Leagues Cup, podemos superar, incluso duplicar el valor de la Copa Libertadores", dijo el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en el World Football Summit.

La Leagues Cup se jugará por primera vez en el verano del 2023, es un torneo que enfrentará a los clubes de la Liga MX y la MLS, y en la que se esperan que haya una asistencia de 1.2 millones de personas.

“No tengo duda que la alianza entre la Liga MX y MLS, proyectando Leagues Cup 2023 y preparándonos para el Mundial conjunto de 2026, permitirá que, en valor, podamos estar entre el Top 5 de ligas en el mundo”, agregó el presidente de la Liga MX.

México se alejó de la Copa Libertadores desde el 2016 y la exigencia entre aficionados porque los clubes de la Liga MX vuelvan al torneo de Conmebol ha estado latente, pero los directivos han buscado opciones alternas como la Leagues Cup que se jugará en Estados Unidos el próximo año.

La Leagues Cup es un torneo que se ha planeado desde hace algunos años, en busca de acercar a la afición mexicoamericana a los clubes de México. Ahora, estará todo el verano en los Estados Unidos, disputando partidos contra los equipos de la MLS.