<
>

Miguel Herrera pide a los directivos eliminar el Repechaje

El 'Piojo' indicó que el Repechaje ya cumplió su propósito de ayudar a los clubes para superar los problemas económicos que provoco el COVID-19

Miguel Herrera, entrenador de Tigres, señaló que la Liga MX debería eliminar el Repechaje la próxima temporada porque consideró que, si se mantiene la reclasificación, el campeonato azteca podría convertirse en una competencia mediocre.

De cara al compromiso contra Atlético San Luis por la última jornada de la Fase Regular del Apertura 2022, El 'Piojo' indicó que el Repechaje ya cumplió su propósito de ayudar a los clubes para superar los problemas económicos que provoco el COVID-19, sin embargo, el técnico felino destacó que la Liga MX debe retomar el formato que se tenía antes de la pandemia para incrementar el nivel del futbol mexicano.

"Siempre dije que esta parte de repechaje era buena para aliviar durante la pandemia, pero hace un año pasó eso en la parte pública, pero ya vivimos una vida más común, que todo tendría que regresar a lo normal y caemos en la mediocridad, hay equipos con 14 puntos están peleando el repechaje y uno que si hacemos 30 no pasa directo, son circunstancias que son de nuestro fútbol y se tendrían los directivos que sentar a analizar si eso es conveniente o regresar a los 8 que disputen al liguilla, pero bueno, es parte del negocio.

"Hablamos que el número 12 puede entrar con 17 puntos y el primero con 38 y 39, hay 20 puntos de diferencia pero en un partido eso se borra, hacemos mediocre a nuestra futbol, insisto la Liguilla que es atractiva y le da mucho sabor al futbol, pero que vayan los que se merecen estar ahí, los 8, esto de repechaje fue para ayudar a los grandes patrocinadores que son las televisoras y marcas para un ingreso más porque no había futbol y gente, un juego más extra ayudaba pero fue hace un año", agregó.

Por otra parte, antes las críticas que ha recibido Gerardo Martino, seleccionador de México, en los últimos días, Herrera manifestó que no es momento de hablar de otros entrenadores y pidió que se apoye al combinado azteca.

"Hay que apoyar a la Selección siempre nada más, no es hoy ni el momento, yo soy mexicano y quiero que siempre ganen, apoyar a quién esté al frente y quién esté jugando, soy mexicano y quiero que gane la Selección, siempre la voy a apoyar".

Tigres está en el quinto lugar de la Clasificación General con 27 unidades y su partido ante San Luis está programado para este sábado a las 17:00 horas de la Ciudad de México. El encuentro lo podrás disfrutar en exclusiva por ESPN y Star+.