Fútbol Americano
ESPN 2y

Lecciones de los partidos de ida de los cuartos de final ¿Qué podemos esperar de la vuelta?

La única serie que parece definida es la de América-Puebla, pues solo un desastre monumental dejaría fuera a América; el resto está abierto y nos esperan tensos duelos de cuartos de final

Los cuartos de final de ida del Apertura 2022 dejaron resultados interesantes y mientras unos partidos ya están casi definidos, otros tienen mucha historia por delante en los 90 minutos restantes que se vivirán en los cotejos de vuelta este fin de semana.

Fueron muchas lecciones que dejaron los primeros partidos de las series y, a continuación, en ESPN te presentamos todo lo que aprendimos de la ida de los cuartos de final y lo que podemos esperar de los encuentros de vuelta.

América vs Puebla

Las Águilas vencieron 1-6 a la Franja en el juego de ida y demostraron por qué fueron el líder del torneo, además de la mejor ofensiva y defensiva en la fase regular. El poderío ofensivo de los azulcremas quedó en claro, ya que toda la ofensiva americanista produjo acciones que repercutieron en la goleada de escándalo. Además, Henry Martín lució de buena forma, lo que le conviene a nivel individual pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Para la vuelta, se espera que América sea el mismo equipo sólido para así aumentar la ventaja y dejar sin opciones de una posible remontada al Puebla, que buscará, por todos los medios, un milagro que luce lejano y que no es nada sencillo.

Un poco de rotación en el plantel titular puede ser aplicado por Fernando ‘Tano’ Ortiz y así dar descanso a algunos de sus jugadores y no sobrecargar a sus elementos pensando en el juego de media semana en la semifinal.

Además, con un Puebla buscando goles a como dé lugar, se espera un juego abierto, con muchos espacios al frente a favor de América y así aprovechar esos huecos con jugadores rápidos y de buena técnica individual para causar estragos en la zaga poblana.


Monterrey vs Cruz Azul

El único juego que no tuvo goles en su serie de ida, pues terminaron con un empate 0-0 en la cancha del Estadio Azteca. El cotejo se definirá totalmente en la cancha del Estadio BBVA y será ahí que Rayados querrá sacar ventaja al ser locales.

La problemática para el conjunto de Víctor Manuel Vucetich es cómo hará que engranen sus piezas y si le dará más minutos a Rogelio Funes Mori, quien reapareció con el club tras casi dos meses fuera, por lesión, en el cotejo de ida.

En tanto, la Máquina no podrá contar con Rafael Guerrero, Alejandro Mayorga, Ramiro Funes Mori y Rafael Baca, además que Gonzalo Carneiro es duda y Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, deberá definir de último momento si el ariete puede jugar o no.

El juego será parejo y no parece que será uno que presente muchos goles, por lo que se espera un marcador cerrado.

Santos vs Toluca

Uno de los juegos más vistosos y espectaculares en la liguilla e, incluso, en todo el torneo, fue el 4-3 que se dio en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Con lluvia de goles, polémica arbitral y grandes atajadas, este juego se definirá en el Estadio TSM.

Del cotejo aprendimos lo endeble que puede ser la defensa escarlata al ser uno de los puntos más débiles del equipo dirigido por Ignacio Ambriz, pues Valber Huerta, Andrés Mosquera, Carlos Guzmán y Jorge Rodríguez sufrieron los contragolpes de los Guerreros.

De igual forma, el equipo de la Comarca perdió a Juan Brunetta por expulsión y el mediocampista no estará disponible para Eduardo Fentanes este domingo y es una pieza clave en la mitad del terreno de juego.


Pachuca vs Tigres

Los regiomontanos apenas se impusieron 1-0 con gol de André-Pierre Gignac, quien tomó el rol de protagonismo una vez más, para el equipo que comanda Miguel Herrera. El cotejo fue cerrado y con opciones para ambos conjuntos, quienes apenas pudieron capitalizar la producción de juego ofensivo que tuvieron.

En el caso de los Tuzos, cerrarán en casa y quieren que Nicolás Ibáñez, quien fue el máximo goleador del torneo, viva una noche clave para que pueda ayudarlos en las aspiraciones que tienen de llegar a la siguiente fase.

Además, el ‘PiojoHerrera difícilmente cambiará las piezas que puso en el juego de ida en el Estadio Universitario y mandará un XI muy similar para buscar el ansiado pase a la semifinal del Apertura 2022.

^ Al Inicio ^