<
>

Rayados con el tridente Funes Mori, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre en busca de la remotada ante Pachuca

Víctor Manuel Vucetich mandó de inició a su mejor equipo en busca de revertir la desventaja de tres goles en el marcador global ante los Tuzos

Rogelio Funes Mori será titular por primera vez desde que regresó de una lesión que lo alejó varias semanas de las canchas, en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2022 entre Monterrey ante Pachuca.

El delantero estará acompañado de Rodrigo Aguirre y Germán Berterame en la ofensiva de Monterrey en busca de la remontada de tres goles ante los Tuzos, luego del partido de ida donde los hidalguenses venció 5-1 a Rayados.

Funes Mori había estado fuera de actividad desde la novena jornada del certamen, en la que se lesionó durante el partido ante Toluca, fue sometido al proceso de recuperación correspondiente, pero no pudo reaparecer en la fase regular.

El atacante volvió a las canchas con Rayados en la segunda fase del certamen, pero el técnico Víctor Manuel Vucetich había determinado utilizarlo como relevo, para llevarlo paulatinamente en su reaparición.

Ahora estará de arranque en el cotejo en el que Monterrey buscará la remontada frente a los Tuzos para conseguir su boleto a la final, luego que en el partido de ida cayeron por 5-2 en el estadio Hidalgo.

Monterrey jugará este compromiso con Esteban Andrada, Jesús Gallardo, César Montes, Sebastián Vegas, Stefan Medina, Matías Kranevitter, Maxi Meza, Luis Romo, Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori.

Pachuca enfrentará ese cotejo con Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Mauricio Iraís, Víctor Guzmán, Luis Chávez, Romario Ibarra, Israel Luna, Erick Sánchez y Nicolás Ibáñez.

Para este compromiso, el técnico Guillermo Almada determinó dejar en la banca a Javier Eduardo “Chofis” López, quien el sábado no llegó a Nuevo León con sus compañeros en el autobús, pero estará disponible en el banquillo. También está en la banca Marino Hinestroza, quien recibió un fuerte golpe de Erick Aguirre en el partido de ida, que le costó la expulsión al jugador de Monterrey, y el elemento de Pachuca salió de cambio.