<
>

En Querétaro buscan reducir castigo de Gallos para que afición vuelva en enero

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, pretende que la Liga MX permita la entrada de aficionados a La Corregidora en enero

En Querétaro esperan que el castigo de un año sin afición en el Estadio La Corregidora, tras el pleito entre aficionados de Gallos y del Atlas, sea reducido, para que puedan contar con gente en las gradas en enero próximo.

“Hablé con Mikel Arriola, el castigo fue de un año terminaría el cinco de marzo, pero estamos viendo que sea en enero”, aseguró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

El castigo de un año sin afición para los Gallos de Querétaro fue una decisión tomada por la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que se necesitaría de una votación para reducirlo.

“De hecho en una plática que tuve con el dueño de Gallos, bueno con el director de Gallos, es que estamos buscando que sea a partir de enero, hemos demostrar que tenemos la capacidad de hacer eventos de alta magnitud, como los del fin de semana, tenemos la posibilidad de darle la tranquilidad a la gente de lo que pueden hacer y ojalá que nos apoye la FMF, para que sea en enero”, comentó el mandatario de la entidad.

El próximo siete de noviembre se tiene contemplada la celebración de la asamblea de dueños de la Liga MX, una vez que se conozca al campeón del Apertura 2022, y ahí se podría poner a discusión la reducción del castigo para los Gallos, que en un principio está considerado que juegue sin público hasta el cinco de marzo del 2023.

“Buscamos bajar el tiempo de la sanción para que sea en enero, por supuesto apoyando al equipo en todo lo que se pueda en temas de seguridad”, explicó Mauricio Kuri.

En la propuesta de reducir el tiempo de castigo para los Gallos estará incluido no tener barras, ni locales ni visitantes, además que se cumplirían con todas las condiciones que imponga la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, como el FAN ID y los elementos de seguridad necesarios para evitar que se repita una gresca como la del pasado cinco de marzo.

“Fue parte de lo que hable con el director de Gallos, cuántas personas tienen que estar, el FAN ID, no puede haber barras”, agregó el gobernador de Querétaro. “Es voluntad política de la Federación Mexicana de Futbol”.