<
>

Querétaro: Autoridades han liberado a 67 de 72 aficionados implicados en acontecimientos violentos en la Corregidora

Autoridades han liberado a parte de los detenidos después de lo ocurrido en la Corregidora en el duelo ante Atlas.

Autoridades han liberado a 67 de los detenidos tras los hechos de violencia, suscitados en el Estadio Corregidora durante el encuentro entre Querétaro vs Atlas, de la Jornada 10 del Clausura 2022 han sido puestos en libertad, así lo declaró la Magistrada Presidenta del Poder Judicial de Querétaro, Mariela Ponce.

"Todas estas 67 personas ya están en libertad. Llevamos 72 personas vinculadas a proceso, respecto de las cuales 67, ya concluyeron por procedimiento agraviado o suspensión condicional. Las últimas vinculaciones a proceso las tuvimos el 4 de octubre (2 detenciones) y 1 más el 14 de este mes. Sumaron un total de 72 personas con vinculación a proceso".

Así mismo la presidenta del Poder Judicial explicó qué con estas órdenes ejecutadas, finaliza la detención de los presuntos culpables en los actos de violencia entre las barras de Querétaro y Atlas, agregando que, los imputados presentados fueron originarios del estado de Querétaro.

"Ya no tenemos órdenes pendientes. Han de haber sido de estas dos últimas que se presentaron en este mes. Ya los (detenidos) de Jalisco fueron los que informamos y no se presentaron más personas de allá (Jalisco)".

Fuentes a ESPN confirmaron que los últimos tres detenidos siguen bajo disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Querétaro, por lo que su periodo de pruebas será hasta de dos meses, para obtener una sentencia.

Por otra parte, el Gobernador Mauricio Kuri ha dejado entrever una posible reapertura del Estadio Corregidora, en el próximo mes de enero. El gobierno local busca resumir la sanción por un año aplicada por la Liga MX, como veto hacia el club de Gallos Blancos de Querétaro. El jefe del ejecutivo aceptó esta semana ante medios locales las charlas que ha entablado con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola y con representantes de la Federación Mexicana de Fútbol.