Fútbol Americano
ESPN 1y

Expansión MX: Atlante y Celaya chocan en el primer capítulo de la final

Los Potros empataron a cero goles cotra los Toros, en un a serie que involucra a los dos mejores equipos de la fase regular del circuito de plata

MÉXICO -- (Graciela Reséndiz) Atlante y Celaya empataron sin goles en la final de ida del Apertura 2022 de la Liga Expansión, resultado que le sabe a gloria a los Toros que cerrarán la serie en casa. Ambos equipos terminaron incompletos por la expulsión del local Jonathan Martínez al recibir la segunda amarilla, y del visitante Jesús Miranda por roja directa.

El Estadio Ciudad de los Deportes se llenó de colorido antes del silbatazo inicial. Se entonó el Himno Nacional y la afición colaboró para que el marco de la ida de la final fuera emocionante.

Siete minutos después de las 20 horas empezó el partido, con los azulgrana tomando la batuta como era de esperarse; sin embargo, mo pudieron darle una anotación a la gente que mostraba su apoyo con porras y bullas hacia los Toros de Celaya.

Los Potros desaprovecharon los primeros 45 minutos del juego; aunque jugaban en casa el nerviosismo y el querer hacer muy bien las cosas les llevó a equivocarse, a no sacarle partido a su mayor tenencia del balón.

Pese al empeñoso esfuerzo de Atlante para ir al frente, no tuvo la claridad para hacer una jugada que les mereciera el gol. No se mostró determinante arriba, alejado de lo que le convirtió en la fase de calificación como el mejor ataque con 33 anotaciones.

En cambio, a Celaya le bastó apretar un poco el acelerador para anotar, pero le fue inhabilitado por mala posición antes del minuto 10.

El partido no parecía de final; fue muy accidentado, cortado y con pocas buenas jugadas ofensivas. También se presentaron jugadas fuertes, pero la inoperancia de ambos conjuntos para hilar una acción de peligro, se impuso en la primera parte. que terminó empatado sin goles.

El técnico Francisco Ramírez presenció el encuentro desde las tribunas, debido a que está suspendido; y desde lo alto aprobaba la postura de sus pupilos que se pusieron contra lampare cuando al 71’ cometieron mano en su área. Aunque la afición pidió la pena máxima y reclamó con gritos la falta, el árbitro dejó pasar la acción.

La jugada polémica se dio por el esfuerzo que hacía Atlante por buscar el gol, pero no había tranquilidad en el equipo; les ganaba la apuración y venían los malos servicios. No terminaban la ultima jugada y ya había desesperación en los dirigidos de Mario García en los últimos 10 minutos de juego.

Los azulgrana dominaron el segundo tiempo y ni los cambios le resultaron. Lo peor de todo es que casi al final del juego Atlante se quedó con 10 jugadores, por la expulsión de Jonathan Martínez, quien recibió la segunda amarilla. Jonathan lo mereció, pero también un rival que dio cabezazo y el azulgrana pecó en responder la agresión con un empujón. Siguió el partido y al 90’ Juan Pablo Domínguez estuvo frente al gol, pero la pelota salió volando. En tiempo de compensación el toro Jesús Miranda recibió la roja, cuando hacía unos minutos que acaba de ingresar.

^ Al Inicio ^